erykah badu


Ya hace tiempo, y mucho, desde que esta cantante sacara su primer disco. En ese momento fue algo rompedor que dio un aire fresco y nuevo al mundo del soul, y de la música negra en general. Con una voz muy característica, con una actitud y personalidad arrolladora y una estética fuera de lo común encandiló tanto a amantes del jazz, soul, reggae y hiphop, siendo universos tan dispares, o por lo menos hasta ese momento. Despues de varios buenos discos, aunque hay que decir que no tantos como quisieramos, su música sigue en la vanguardía del soul americano, cada nuevo disco evoluciona y aporta cosas completamente nuevas.Además colabora con un montón de gente entre ellos the roots, common, macy gray, jill scott, ....
Despues de ella llegarón nuevas generaciones de solistas femeninas, muy buenas algunas, pero en mi opinión ninguna como ella. Ella sigue siendo una referencía indispensable y un ejemplo a seguir para todas. Lo que espero es que pronto saque nuevo disco y si puede ser que venga otra vez a nuestro pais. El año pasado estuvo en varios festivales de jazz, pero me entere tardísimo, de aquella no tenía internet para enterarme de los conciertos. Os dejo unos dibujos mu chulos que se pueden ver en su myspace que se puede visitar a traves de la página okayplayer que hay en mis enlaces.




Para que os deleiteis un poco más un video de una de sus actuaciones en la tele, ese pelucón está guapisimo eh??:

2 comentarios:

Troubleman dijo...

Los dibujillos están guapísimos!Mola mucho la estetica 60´s-70´s que luce la badú.
No te preocupes, que no habrá que esperar mucho para los nuevos discos.Parece ser que tiene previsto sacar 3 discos en breve, uno cada 6 meses, así que vamos a tener Badú para un buen rato.El primero de esta "trilogía" se llamará "The Kabah", y de hecho ya tiene fecha de lanzamiento, el 26 de Febrero de 2008.Asi que conociendo como es esto de internet, igual para enero ya está por ahí por la red disponible para escuchar.
Además, parece que ya tiene el título y todo para el segundo o tercer album.Uno de los dos se llamará "Badu Is Um?"
Por cierto, el tutubo que has puesto ya no está disponible, a ver si lo encuentras de nuevo, para poder ver ese pelucón en video.En la web de la badú se pueden ver varias fotos con el pedazo ese de peluca que tiene, y la verdad es que mola mogollón el look.Y me mola la camiseta de PIMP THE SYSTEM que tiene en un photoset.!!!


Blees u man!

Troubleman dijo...

Por cierto, en su myspace ya se puede escuchar "Honey", el single de adelanto de "The Kabah"