Jane´s addiction

LLevo unas semanas escuchando de nuevo los primeros discos de esta gran banda, son realmente buenos y con el paso de los años, y ya van unos cuantos, me parecen mejores. El aunténtico inicio de la música alternativa. En el tiempo coincidieron con bandas impresionantes como Red hot chilli peppers. Eran dos bandas rivales y enfrentadas pero comparando los discos de aquella época jane´s addiction los superan con creces. El disco "nothing´s shocking" es simplemente perfecto, un disco 10. Como muestra el video de la canción "ocean side", mola ver al Perry Farrell haciendo un poco de surf. Y que os parece el pelucón de Dave Navarro, cuando fue guitarrista de Red Hot ..., en el disco "one hot minute", iba de guaperas rockstar.



Perry Farrell es el alma del grupo, un autentico personaje, fuera de lo común. Despues de los primeros discos de la banda se separaron y el formó el experimento llamado "porno for pyros", algunas canciones muy buenas, mucha experimentación, dos discos y vuelta a los orígenes. Además durante esos años el gran Perry se dedicó a organizar uno de los festivales más clásicos de los EEUU, el festival Lollapalooza, a imagen y semejanza del mítico Woodstock.

Os pongo uno de los momentos míticos en el mundo del rock, actuación de Perry Farrell y el gran Ice- T hace muchos años, cuando aun se pensaba que el rock y el hip hop no tenían nada en común. Momentos como este demostraron que rock y hiphop ("música de blancos y negros") podían estar en el mismo escenario.



Espero que os guste.

4 comentarios:

Troubleman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Troubleman dijo...

Así que volviendo a eschuchar a los Jane´s Addiction de nuevo!!!
Y yo que pensaba que tu vena rockera se estaba extinguiendo, eh firefighter!Pues yo estoy en plena fiebre de reggaeaddicción!Jah man!

Por cierto, has escuchado el disco de Satellyte Party?Es el nuevo proyecto del Perry Farrell.El guitarrista es(era) Nuno Bettancourt o como se escriba, el que era el guitarrista de Extreme.Digo era, porque al poco de salir el disco, se piraron él y el batería, pero el amigo Perry ya les ha encontrado sustitutos.El disco no está mal, tiene algunos temas bastante buenos.Otros no tanto, pero bueno, se agradece volver a oir de nuevo la voz de pito del tito Perry.De todas formas, es imposible que vuelvan a hacer un disco tan redondo como el Nothing´s Socking.Uno de los discos claves de la historia del rock para mucha gente(yo entre ellos).

"Don´t call me nigger, whitey" Mítica canción de los grandes Sly & the family Stone.
También es un momento histórico en la historia del rock este encuentro Body count/Jane´s Addiction.

Joder Jahguini, que recuerdos me has traido!Si es que estamos hechos unos sentimentales!

Bless!!!

Bonsua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonsua dijo...

Que pasóoooooooo!

Tío que buenos recuerdos me trae esta música, no estoy viendo en la terracita de la casa chunga, patinando y ..., en fin como siempre, no se lo que daría por volver a aquella época.

Ah, y como dice Pable menos mal que tienes tiempo de escuchar música sin el rollete mariquita que te caracteriza, es broma loco.

Abrazotes desde el fucking sur y el verano continuo, joder que cruz; aunque de todas maneras se echan de menos muchas cosas de Galicia, sobre todo a vosotros.

Bueno abrazos que me pongo tontorrón.