buenas sesiones

Llevo unas dos semanas teniendo mucha suerte con eso de las olas, además con este buen tiempo que nos acompaña las sesiones se alargan un montón. He tenido varias sesiones de más de dos horas realmente agotadoras.

Jueves 7 febrero: sesión en razo, olas pequeñas pero muy buenas tanto de derechas como de izquierdas. Muy divertida y compartida con muy buena gente. Entre ellos tuve el placer de conocer en persona a Dani Almeida que con su long cogio todas las buenas de la serie. Buen fotografo y titular del que considero el mejor blog de galicia: http://surfinglifebydani.blogspot.com/. Podrás ver unas fotos increibles de ese baño y de muchos otros.


un pico perfecto al atardecer


Pablo Montero en pleno giro. Esa tarde paso muchas horas en el agua.

Viernes 8 de febrero: el mar bajó un poco por lo que decido acercarme a ver como cae Pantín. Cuando llego cae una serie perfecta de 1´5 m y rápido para el agua. Las olas bastante más grandes y potentes que el día anterior, las izquierdas con más pared y algo más largas que las derechas aunque no sé por que casi todo el mundo prefería las derechas, mejor jejeje... . Muy buen baño en el que hubo alguna serie bastante grande.


desde el parking


desde la playa

domingo 10 de febrero: había buenas expectativas de coger otra vez Razo perfecto pero no fue así. El mar subió a lo largo del día y por la tarde, cuando la marea estaba perfecta había unos 3m rompiendo delante de nuestras narices.

lunes 11 de febrero: baño en la mítica B-Bay, si si si ... Bastiagueiro, nada más que decir, vale!!!!


Pablo Montero posando para los fotografos en las B-Barrels

Martes 12 de febrero: Otro intento en Razo pero a última hora de la tarde no se puso como esperabamos, baño divertido pero nada comparado con lo del jueves pasado.


razo en toda su inmensidad

Miercoles 13 de febrero: Vuelve a bajar el mar por lo que decido probar suerte en doniños, para así ver como están los fondos. Voy despues de comer y llego un poco tarde, compruebo que hay olas y para el agua rápido que pronto se hace de noche. Buenas izquierdas de 1 m rompen en el pico de la caseta, de vez en cuando viene una serie bastante más grande pero tarda demasiado. Olas muy buenas aunque algo cortas. Al salir intenté hacer alguna foto pero era un poco tarde.




dos imagenes de un precioso atardecer

Jueves 14 de febrero: tras el éxito de ayer me decanté por volver a doniños, el mar había bajado y la marea estaba alta por la mañana. Había una pequeña ola en el medio de la playa donde decidí entrar al ver alguna serie perfecta. Fue un acierto entrar en ese pico, y eso que dudé un poco. Olas de medio metro, con algo de fuerza, facilonas y con muy buena forma, para no parar de intentar buenos giros. Más de dos horas completamente sólo ya que el resto de la gente decidio meterse en el pico de la caseta, que con la marea más baja era más constante. Si quieres ver buenas fotos de ese día entra en: http://surfinglifebydani.blogspot.com/.

Sabado 16 de febrero: hoy baño en el sur de galicia, Santa María de Oia nos regaló buenas derechas con alguna serie bastante interesante. En el agua la gente que surfea por aquí a menudo, los de siempre. Muy buen ambiente y olas para todos. Si el mar sigue como hoy mañana habrá que repetir.


una visual del pico


remontando, la ola está muy lejos y desde fuera parece mucho más pequeña de lo que realmente es


take off


el parking a tope


la famosa izquierda de Oia, al otro lado de la bahía. La marea estaba demasiado baja

Un saludo

1 comentarios:

KingMatt dijo...

Pues anda que te has ''jartao'' en pocos dias. Vaya olas, mas chulas.
Paso a leerte cuando hay tiempo, perdona por no comentar mas a menudo, pero es que no se da abasto con tanto Blog, JAJAJAJA.
Ese dia de Pantin andaba yo por alli flotando, una buena sesion.
No estaba en el pico de atras, si viste a un tablonero solitario en el pico frente a la caseta, ese era yo.

Un Saludo.