L.I.S.

El otro día entró un swell bastante fuerte y se dio la casualidad de que era suficiente para que rompiese la famosa ola de Sta Cristina. Cuando pasé por ahí para ver como estaba debió romper la serie que me pareció suficientemente buena como para entrar. A casa rápido a por el traje, avisé a Carlos por si se animaba pero como estaba chungo se vino a sacar unas fotillos, que paciencia tiene!!!.

Al final el mar estaba muy pequeño, cogí alguna ola larguísima, pero incluso para el long estaba complicado. Entre ola y ola había tiempo para pensar en muchas cosas, entre ellas que es lo que hacía ahí con ese mar, ..... , y que conste que me lo pasé genial ya que las olas que venían eran muy largas y daban para hacer el tonto hasta la orilla, es decir para "intentar" mejorar un poco mi estilillo tablonero jejejej!!!

Entre las cosas que me dio por meditar era sobre lo que opté por llamar el Limite Inferior de Surfeabilidad, es decir, el mínimo tamaño a partir del cual cada uno decide que está surfeable. Es un concepto subjetivo que puede depender de infinidad de fáctores como las ganas y motivación del surfista, el nivel que tenga, el tiempo que lleve sin coger olas, la tabla que use, factores ambientales como la temperarura, la posible fuerza de la ola, etc... .

Uno de los factores que considero más importantes es el de la tabla ya que esa es una de las razones por las que me encanta el long, en muchas olas en las que ni entrarías con tabla corta el long te permite pasarlo de vicio y deslizarte como nunca, por poca ola que haya. Hay olas en las que incluso con un buen medio metro vas mejor con el long que con una tabla corta en la que tan sólo puedes ir dando saltos para coger un pelín de velocidad, horrible... .

En relación a este concepto esta el del Limite Superior de Surfeabilidad que sería el tamaño máximo a partir del cual cada uno decide no entrar.

Sé que se me fue un poco la pinza pero es lo que tienen las sesiones tranquilas, te quedas con esas cosas en la cabeza jejeje. Os pongo unas olas de esa sesión, cortesía de Don Carlos:


pequeño, pequeño,....



a la punta, aunque no llegue ....



girillo pisando atrás


href="http://3.bp.blogspot.com/_Y9Mi7EnsUGc/SNQlYCiQxiI/AAAAAAAABIQ/zcmMmoEXlvE/s1600-h/IMG_6785.JPG">
en backside hasta la orillera






intento de cutback

Peace and love!!!

2 comentarios:

Nacho dijo...

bueno...mientras de para practicar el salto! XD
Por lo menos eran largas... yo me tengo echado en dias así, o mas pequeños y rompiendo en barra!
Al final, la diversión es un estado de la mente xD
Un saúdo y Aloha!

Bonsua dijo...

Hola loco, paciencia la tuya por llevarme siempre que te lo pido, y aguantarme en el camino, je, je...

Tío ya sabes que me encanta tú optimismo, y como enlazaste ahí el curro con el surfing.

I love you, & I bless you, cause you are my fan.

P.D. suerte en Almería, aunque no la necesiteis, os eliminarán enseguida, la gente va con mucho nivel, pero bueno lo de menos es el fútbol.

Peace & Love.