una vuelta por el fin del mundo

El Martes pasado salí de casa sin saber muy bien donde iba a acabar. En principio me acerque hasta Malpica, donde el lunes había tenido una sesión muy buena y solitaria, cosa extraña. El mar estaba muy parecido al día anterior aunque un poco tocado de viento. Como no lo ví mu bien decidí seguir adelante e ir hacia finisterre, para ver un par de playas a las que le tenía ganas. Si había suerte cogía olas y sino el viaje mismo merecía la pena:


cabo de finisterre


En la primera playa la marea estaba muy baja y no había mucho mar aunque se percibía que con la marea subiendo algo podría salir. Como faltaban unas horas para eso me fui a la segunda playa de la ruta pero pasaba lo mismo, había que esperar un poco por lo que me fui de turisteo al mítico faro:





realmente es finisterre

Despues de la visita y de comer algo volví a la playa para ver como estaba la cosa:



La cosa pinta bien, 1m sin viento, ordenado, facil de remontar, .... y tras un pequeño incidente con un bañista que se lo llevaba la corriente y al que tuve que socorrer, la recompensa del viaje. Un buen baño en un paraiso!!!!



De vuelta a Coruña hice una parada en Razo para tomar un cofee, el mar estaba muy tocado de viento pero despues del café no parecía tan malo. Un bañito corto pero algo decentillo siempre sale jejejej!!!.
Si quieres ver una buena crónica y fotos sobre finisterre visita esta entrada del blog de Dani Almeida. Las fotos son realmente increibles:

http://surfinglifebydani.blogspot.com/2008/09/perdido-en-el-fin-del-mundo.html

Un saludo a todos y buenas olas para este fin de semana!!!

0 comentarios: