casi surf de hoy!!!


Rober visualizando donde colocarse


Hoy no tocó ir al agua. Y eso que hizo un día cojonudo!!!!, pero con la correspondiente comida familiar, que siempre nos liamos un poco, llegué a deshora. Iba además con la idea de sacar una fotos pero con las baterías a cero y con el cargador en Coru me fue imposible, soy un poco desastre!!!. Joer, pues estaba hablando con Jorge y Juan Jamardo cuando vino una serie realmente espectacular que rompió hiperperfecta sobre la losa, lanzando un sifonazo como nunca antes había visto, y la camara en el coche y sin batería mecagoen...... . Para adornar este post pongo un par de fotos del mismo sitio de hoy, pero de la sesión del otro día, son muy chulas y no sé por que se me quedaron en el tintero.




Que siga este tiempo!!!!!

Secret spot!!!!

Estas son un par de fotos de una ola a la que tengo echado el ojo cerca de mi pueblo. Es una ola "only bodyboards over the rocks" que diríamos, aunque tiene sus días más tranquis en los que la veo realmente facilona. Es corta y tampoco una maravilla aunque en estas fotos pueda parecer lo contrario, y esto no lo digo por desanimar a la gente, es la verdad!!!. Realmente en estas fotos parece otra cosa. El próximo año espero estrenarla pero hace tanto que no cojo un body, no sé si me acordaré:



line up



de cerca


Extra: Video cortesía de Marcos, para ser tu primer baño en esta ola no está mal!!!. Hay que decir que la marea estaba baja y había muy poca agua, con las rocas tan cerca sólo se puede cojer la parte final. Para mí en esta ola siempre obligatorio el caso, por lo que pueda pasar. Menuda torta me dí en una de las primeras olas, en la bajada se clavó la punta y me cogió el labio, un buen revolcón, de estos que te bajan el ego, jejejej!!!!

más que un coche!!!

El otro día me encontré con esta joya en Viana do Castelo. Todo el mundo que pasaba se paraba a mirarlo y es que un coche así no deja indiferente a nadie, tiene una presencia cautivadora. Me encanta:












A que es una maravilla???

felices fiestas!!!!!

Está siento el sorteo de navidad y eso indica claramente que estamos a un paso de las fiestas. Tan sólo desearos a to@s que lo paseis bien estos días, los que hagan surf y tengan días libres, que tengais buenas olas. Que los reyes, a los que se portaron bien, les traigan muchos regalos, o por lo menos lo que han pedido. Y las fiestas empezarían genial si tocara algo hoy, no. Mucha suerte a todos, no hay que perder la ilusión!!!. Yo tengo claro lo que haría y este sería uno de los destinos:

name="allowFullScreen" value="true">

No hay que perder la ilusión ni el buen karma!!!!

"back in town"

De vuelta en casa por unos días!!!! Hoy el mar estuvo muy bonito, con algo de tamaño y sin viento, algo de frío pero un sol que se agradecía. Estas son las olas de hoy, Jorge y Rober los únicos en el agua, cuando llegué ya era un poco tarde para entrar, la marea bajaba y este sitio de roca tiene zonas que queda en seco, asi que a sacar unas fotillos:


algunas eran muy redondas!!! impresionaba hasta visto desde fuera



la serie rompía un poco más atras y se dejaba coger



bottom bien marcado



me gusta este momento del giro, justo antes de acabarlo



Rober pasandoselo de vicio en la segunda sección



otra ola redonda y con mucha fuerza



y otra vez Rober

Espero que os gusten, un saludo y mañana másssssss!!!!!!

good vibes!!!!

Algo de lo que ultimamente llevo en el coche; del último disco de Gentleman y uno de los temas que más me gustan, acompañado del gran Alborosie:



Y algo de los grandes clásicos, en primer lugar el ennorme Dennis Brown:



Y no podía faltar Barrington Levy:



Buen fin de semana a todos. Yo estaré por Portugal!!!!!!

B Losers exposición!!



Esta es la portada del libro sobre la Exposición a la que fuí en Madrid hace un par de semanas. Me encantó y no pude resistirme a comprarlo. Es muy interesante, en él hablan los comisarios de la exposición y comentan la historia de la misma, como vieron el nacimiento de este grupo de artistas y ante el potencial de los mismos se les ocurrio montar todo esto. Además hablan de la evolución del skate, la historia del graffiti, hip hop, etc. En serio muy interesante!!!


" that would be the perfect wave, if there was not someone on it". Esto estaba escrito en uno de los laterales de este cuadro. Era impresionante debido a su tamaño



Foto de los míticos Rum Dmc a cargo de Glen Friedman, 1985. Que buenos !!!!

foto del domingo!!!

Con algo de retraso, lo sé!!!!!. EL sabado tuvimos David Neira y yo un bañito en Sta Cris, estaba pequeñito y con bastante viento pero algo se rascaba, además pocos sitios hay por aquí cerca para tales condiciones. El domingo nos las prometiamos mejor ya que entraba más mar, así fue pero vino acompañado de un viento fuertísimo que deshacía cualquier ola!!!. Entró gente pero a mí me dió mogollón de pereza debido al frio. Los años pasan y cada vez tolero menos el frio pero mientras las articulaciones me lo permitan jejejeje!!!




Vista desde el otro lado de la ría, cuando rompe bien dá unas olas muy largas!!!

tiburones!!!!

En la entrada anterior se me olvidó poner que eran estas cosas tan curiosas:




Estas son las estructuras donde los tiburones dejan a las crías, huevos de tiburón. Te aseguro que la playa estaba a tope de estas cosas, aunque mejor no pensar en ello jejeje. En estas aguas no hay especies peligrosas hasta que aparezca el primero. Bueno, no es por acojonar, pero en la "guía de peces de galicia", que puedes encontrar en cualquier librería, aparece el tiburon blanco aunque comenta que es muy raro que aparezca, pero tienen pescado alguno.
Me acuerdo que el año pasado en Sta María de Oia apareció un tiburón peregrino, una de las especies más grandes, pasa de los 10 metros aunque carece de peligro ya que se alimenta de plancton como el tiburón ballena.

sesión de ayer


Ante un panorama así tan solo se puede ir para adentro rapidamente. Ayer me dio por esperar un poco a que subiera la marea, pero claro una vez hubo subido y justo cuando tenía el traje puesto, el viento cambió y su intensidad aunmentó de forma que la cosa no estaba tan bonita!!!!



Una pena que los colores no fueran un poco más intensos



Me gusta mucho el momento de la foto, justo antes de que empiece el show!!



Victor Ivan en pleno botton, muchos años entre los mejores gallegos!!!


Alberto surfea muy bien y bonito, salvando las distancias, tiene un estilo y una forma de ir en la tabla que me recuerda a un tal Tim Curram. Sus armas son la radicalidad en giros y vuelos combinado con unos cutbacks muy redondos y fluidos. Esta es una secuencia en una de las olas más grandes que salieron en esa sesión, un buen reentry que nos enseña como hay que pisar para que la tabla haga lo que queremos.












Estas son unas cosillas que se encuentran por la playa:






Nunca había visto una de estas. Los tentáculos eran largos y de un azul muy intenso, el cuerpo transparente con los bordes rosaceos. Son unos seres preciosos pero que mejor no encontrarselos en el agua.

Estoy seguro de que algo está pasando ya que la orilla estaba repleta de medusas y es algo muy raro, y más en esta época no??. Y por cierto hay mogollón de chapapote en la orilla y no es la única playa en la que está ocurriendo como me comentó Estitxu.

Un saludo y atentos a la que viene que va a ser muy gorda, en windguru casi se llega a los 9 metros!!!!!!!

beautiful losers!!!

El próximo fin de semana voy a hacer una escapada a Madrid. He estado viendo cosas para ver y, una de las apuestas más interesanteses la siguiente: Exposición en La Casa Encendida, "Beautiful losers" sobre un grupo de artistas que surgieron a partir de los noventa vinculados estrechamente al mundo del skate, grafitti, arte urbano,... . En la exposición se podrán ver obras de los conocidos ED TEMPLETON, exproskater:



THOMAS CAMPBELL, si, si el del SPROUT, uno de los mejores videos de surf de todos los tiempos, aunque sobran presentaciones jejeje!!




A que tiene muy buena pinta, este es el trailer de la peli sobre este grupo de artistas



Espero que os guste y ya os contaré algo más sobre la exposición y el finde en la Capi.

I love you, but jah love you more!!!!

crudo invierno!!!!

Estos días están siendo un poco duros. Muchísimo frío, agua gélida incluso llevando un 5/4/3 encima y con capucha, que gran descubrimiento!!!!, y los swells que entran no vienen como deberían, donde están los vientos del sur propios de las borrascas???. Los baños no están siendo nada destacables, algunos tan sólo por mojarse a pesar de lo comentado antes. Los días que el mar está pasado me quedo en Basti que algo siempre sale, no merece la pena moverse tal como están las cosas.





mítico cubano, donde tomábamos unas buenas claras despues de los exámenes. Ahora está en ruinas





Esta semana hice una escapada a Pantín, un día que había poco mar. Pensaba que iba a estar más grande pero el mar entraba muy del norte y la serie no llegaba al metro. Una pena ya que los fondos están bonitos y además en esta época poca gente hay por allí. Fuí con la idea de darme un par de baños pero ni de coña, salí con los pies helados, lo mejor café calentito con Lili y Ruben. Al día siguiente baño en Razo con buen tamaño y subiendo. Entré con Estitxu al medio día y eramos 4 en el agua, a media tarde debían ser 15 por lo menos, buen baño y preparandonos para lo que iba a entrar el sabado.



pantín B/W


El Sabado se esperaba maretón por lo que decidí quedarme en Sta Cris para ver si era suficiente para que hubiese olas allí. Si hay buenas olas cerca de casa mejor que mejor.... . Pero nada al final me quedé con las ganas. Cuando estaba en parking calló una de las muchas granizadas de ayer y nos dejó estampas como estas:






la playa blanca

Y la semana que entra parece que va a ser parecido, a ver que pasa .... .
Un saludo y surf is life!!!! a pesar del frio

bonitas imagenes!!

Acabo de ver en la web surfgz.com el siguiente video y no me puedo resistir a publicarlo aquí. Lo grabó hace unos días Juan Luis Zubizarreta, padre de Gony, en una de mis olas favoritas. El día no estaba bien, ni de lejos, pero se vé algún retazo de lo que puede ofrecer. Un poco más grande y limpio y es una aunténtica maravilla. Por cierto como surfea Gony, y eso que según parece se está recuperando de una lesión. Aunque al que ví surfear mejor esta ola es a Jamardo que se la conoce al dedillo.



Mientras lo veia me cayó alguna lágrima de pena ya que es de los sitios en los que disfruté mucho surfeando y me gustaría tener algúna sesión este año, pero no se puede estar en todos lados, supongo!!!!

Espero que os guste!!!
Un saludo y buenas olas a tod@s!!!!

arte urbano



Estas son algunas de las obras del brasileño Herbert Baglione. Si te gusta puedes ver más de sus obras en su web: http://www.herbert.ind.br/ . A mi me gustan especialmente sus obras en las calles de su ciudad Sao Paulo






esta obra la puedes encontrar paseando por Lisboa

Un saludo y buena semana a tod@s.

Portugal hoy!!!!!!

Me encanta el norte de Portugal hay buenas olas y un día como hoy te encuentras con muy poca gente en el agua. Día de sol, frio a primera hora y agua no tan fría como esperaba. Las olas estuvieron bien, alguna realmente buena aunque aviso: en las fotos parece un bañazo pero ya sabemos todos que las fotos son así:



primera parada y me encuentro esto!!! pequeño pero muy largo y con una forma perfecta, luego me arrepentiría de no haber entrado con el long, pero quería ver como estaban las otras playas



al llegar a VP entra esta serie



ante este panorama rápido para el agua



de cerca se vé la buena forma de esta izquierda





Como digo alguna buena salió pero bueno.... .

El resto del fin de semana promete, buen tiempo seguro aunque el mar va a bajar mucho, esperemos que algo deje. Un saludo y buen fin de semana a todos!!!!

perfect quiver!!!!

Completito, un poco de todo para todas las situaciones posibles. Con todo esto es con lo que ando cargado últimamente. He de aclarar que el precioso huevo rojo de Takayama no es mío y que tan sólo lo tengo estos días por que se lo llevo al dueño este fin de semana, aunque quien sabe igual me quedo sin batería en el movil o algo así, de esas cosas que ocurren a veces, jejejej!!!!. Más que nada para probarla a fondo.



Podríamos incluir infinidad de joyas pero no está nada mal.
Mañana es viernes y empieza el finde. Yo estaré por el sur de galicia y espero poder ir a portu a surfar. Ya os contaré!!!

detalle de la fotona!!!!!

En la última surfer rule sale la fotona clásica del Festival de Salinas, una foto enorme donde es dificil distiguir a alguien conocido, pero ahí estamos: a la derecha Raquel, Edu, Victor y yo(de azul con la mctavish roja) y a la izquierda de la imagen toda la tropa de la Triangular. Me ha gustado ver la foto y descubrir por fin donde estabamos.



Quería dar las gracias a Fernando Espuch por el One California Day, no te imaginas lo que estoy disfrutando con esa joya, alucinante!!!!!! Le dedicaré una entrada... , en serio mil gracias, y por supuesto que nos vemos para el año en Salinas.

"el regreso de la naranja mecánica"

Esta tabla se la compré a Estitxu hace más de diez años, una de las primeras pukas que ella había tenido. La usé durante 4 o 5 años a tope hasta que me regalaron otra tabla, una novia a la que le daba pena que anduviera con una tabla tan hecha polvo!!!. Despues quedó unos años relegada a ocupar un segundo lugar dentro del quiver, es decir para usar cuando la otra estaba en el taller o para dejar a algún amigo. Pero estos días ha vuelto a ser la primera de la lista. En un principio la cogí por que tuve que llevar la twin fin a arreglar pero tras probarla un par de días me siento muy comodo con ella en el agua, cojo mogollón de olas y aunque al principio me costaba acelerarla poco a poco le cojo el punto. Hay mucha diferencia de volumen con respecto a la twin pero a pesar de ello me gustán las sensaciones. Ahora cuando tenga la oportunidad de coger olas fuertes no dudaré en sacarla de la funda, será la primera en ese tipo de condiciones!!!





Ayer al ver que salía por fin el sol fuimos a la playis para coger unas olas, además con la marea alta contabamos que estuviese parecido a como estaba hace dos semanas, ni por asomo jejjeje!!! cosas que tienen los fondos de arena. Por la tarde quedé con Estitxu para una sesión de Stand up paddle en Basti, quería sacarle unas fotos pero entramos algo tarde, sobretodo contando que a las 5:30 ya no hay luz suficiente para unas buenas fotos, pero bueno otro día. Entré con el long y estuvo divertido aunque me quedé sin probar el SUP.

toca un poco de fiesta!!!!

Este fin de semana hay reunión "familiar" y habrá que celebrarlo por todo lo alto, me parece que nada de olas ya que teníamos la esperanza de que hubiese en un sitio al lado de casa pero se quedó en nada, lo pasaremos de p. m..
Pable vete tomando nota de estos pasos de baile, ok:



Me parece graciosísimo jejejej!!!!

Buen fin de semana para tod@s y a disfrutar de la amistad y del reggae(good vibes)!!

mi foto favorita

Nada más empezar a ver la última GLIDE, en el primer reportaje, sale esta maravilla de foto "Mr Gamboa en su despacho", Malibú. No sé que tiene pero es mi favorita, supongo que será todo lo que hay detrás de ella, un lugar mágico, un surfista apasionado, una forma de entender la vida único, miles de olas perfectas, ... .



La revista a nivel general me gusta mucho, desde el principio con el repor del video One California Day, hay que hacerse con él como séa, va a ser de los imprescindibles, hasta el repor firmado por Super con las anécdotas de uno de los primeros surfistas de Doniños y aquellos tiempos!!!!. Tiene otros buenos reports pero al llegar al final he sentido como que faltaba algo, no puedo decir que sea algo concreto pero esa ha sido la sensación, igual alguna sección de fotos, ... . Pero bueno es por decir algo ya que me parece un buen número. Ahora tocará esperar hasta la primavera que viene para disfrutar del próximo capítulo, que así sea. Os pongo un de trailer del video en cuestion:



Peace and love!!!

de paseo por Coruña

El otro día por la tarde, despues de surfear toda la mañana en las míticas barras de bastiagueiro, aunque para ser justos con la playa hay que decir que alguna buena salió, me acerqué a Coru para ver si caía algo en Orzán, además tenía que recoger en el taller de Tito la twin fin que días atrás había perdido una quilla en pleno baño, segunda vez que me pasa lo mismo, será por los giros "radicais" que le doy, ni de coña jejejejej!!!!. Pues eso, ahí estaba yo con un día estupendo en la ciudad. Primero ver las olas para ver si me puedo meter pero que va, en el matadero única opción apetecible no entraba suficiente mar, pues nada a pasear un poco antes de pasar por el taller. Durante el paseo me fijé en unos corcheros que había en medio de la bahía, se estaban poniendo las botas cogiendo unas olas, que aunque cortas tenían buena forma. Despues de sacarles unas fotos y viendo lo que pillaban me pensé lo de entrar, pero ya era algo tarde y además entraron unos cuantos corcheros más. Os pongo unas fotillos de esas olas que quedan pendientes !!!



bonita ciudad



remontando



bonito botton


La ola rompía a partir de unas rocas, al principio el tamaño no parecía mucho pero cuando la ola pasaba las rocas el tamaño se doblaba, sirva de ejemplo:


antes



despues!!!!




detalle del pico!! Por donde había que coger la ola me recordaba un montón a la derecha de Sta María de Oia, que buenos baños por allí, un poco de morriña!!



Y así es como se ponía tras la roca


Esta es una secuencia de un bonito rollo, aprovechando la ola al máximo, despues de esa sección la ola se quedaba, espectacular!!!!

















Planchado!!!


Como sabeis en este blog se recomienda pinchar en las fotos para verlas en grande y en todo su esplendor, por lo menos para hacerse una imagen más real.
Espero que os guste y buenas olas para todos este fin de semana!!!!!