conciertazos

dia 20-02-08 Max Romeo



día 24-02-08 Freddie Mcgregor



Que pena que sean en Barcelona. Hay si por allí hubiese las olas de por aquí.
Jah Rastafari, peace and love.

RUGGED

Este es el nombre de una revista muy interesante, la editan la gente de la marca "carhartt" y la puedes encontrar de forma gratuita en las tiendas donde tengan dicha marca. En ella tocan temas como skate, urban art, music, frikicosas, etc ..., muy en consonancia con la imagen de la marca.
En el último numero hay un reportaje de un grafitero madrileño llamado "Belin", las fotos de sus obras me llamaron mogollón la atención, es muy bueno, probablemente de lo mejor de Europa. Podeis ver su web aquí: www.belinurbanart.com/.
Os pongo un video con las obras de este genio:



Espero que os guste. Esto si que es arte. Saludos

Leroy Grannis

Estas son algunas de mis fotos favoritas que aparecen en el libro del fotógrafo Leroy Grannis. Una obra clásica con momentos realmente históricos:


Eddie Aikau, take off en waimea.




Duelo clásico en la playa de malibú, 1965. Johnny Fain y Dora



Vehículo de la época

Nuuhiva en una clase de noserider

Hoy toca probar suerte en moledo, esperemos que siga rompiendo la izquierdo de los últimos tiempos. Un saludo.

Jane´s addiction

LLevo unas semanas escuchando de nuevo los primeros discos de esta gran banda, son realmente buenos y con el paso de los años, y ya van unos cuantos, me parecen mejores. El aunténtico inicio de la música alternativa. En el tiempo coincidieron con bandas impresionantes como Red hot chilli peppers. Eran dos bandas rivales y enfrentadas pero comparando los discos de aquella época jane´s addiction los superan con creces. El disco "nothing´s shocking" es simplemente perfecto, un disco 10. Como muestra el video de la canción "ocean side", mola ver al Perry Farrell haciendo un poco de surf. Y que os parece el pelucón de Dave Navarro, cuando fue guitarrista de Red Hot ..., en el disco "one hot minute", iba de guaperas rockstar.



Perry Farrell es el alma del grupo, un autentico personaje, fuera de lo común. Despues de los primeros discos de la banda se separaron y el formó el experimento llamado "porno for pyros", algunas canciones muy buenas, mucha experimentación, dos discos y vuelta a los orígenes. Además durante esos años el gran Perry se dedicó a organizar uno de los festivales más clásicos de los EEUU, el festival Lollapalooza, a imagen y semejanza del mítico Woodstock.

Os pongo uno de los momentos míticos en el mundo del rock, actuación de Perry Farrell y el gran Ice- T hace muchos años, cuando aun se pensaba que el rock y el hip hop no tenían nada en común. Momentos como este demostraron que rock y hiphop ("música de blancos y negros") podían estar en el mismo escenario.



Espero que os guste.

hola!! de nuevo

Hace tiempo que no escribo nada, razón, cuando estoy por coru no dispongo de internet. Pasaré unos días por el sur y habrá que actualizar esto un poco.
Hoy despues de tomar un coffee con los amigos cogí el coche y me acerqué a Santa María de Oia a ver si caía algo. El día estaba perfecto, sol, nada de viento y una temperatura primaveral poco común en estas fechas. El mar glassy y con tamaño suficiente para pasar un buen rato entre amigos. Un buen baño en el que en algún momento no pararon de entrar series de 1,5 m.
Al salir me comentaron que en la pagina siguiente: zonabodyboard.com , Plinos , fotografo de Baiona, asiduo de las olas de esta zona, había publicado unas fotos mu chulas. Hay cosas interesantes y no sólo de bodyboard:


Jamardo en el tubo de la segunda sección, mougas


la primera sección se puede poner muy vertical

Un saludo

cita



El día 8 de Junio en Costa da Caparica se celebrará la Fish Fry, reunión de todos aquellos amantes de las tablas retro. Tiene mu buena pinta y haré lo posible por estar allí con mi twin Rawson, seguro que por allí se ven tablas y diseños interesantes. Según se acerque la fecha del evento confirmaré la asistencia, si alguien se apunta. Un saludo y mu buenas olas.

baño de hoy

Hoy despues de comer y tomar un cafecito con unos amigos, me acerqué hasta mougas para ver si caían olas en cantos. Había olas y algunas realmente gordas que cerraban en toda la bahía. Saqué unas fotucas rapidas y pa dentro que la marea empezaba a bajar y había poca agua en el pico. Estaba un poco revuelto por el viento y eso que era muy suave. Lo mejor fue estrenar el regalo de ayer, el traje billabong solution gold 5/4/3, una pasada, hasta viene con gorro opcional, este año me niego a pasar frio que la edad pasa factura. Unas fotitos de hoy, no están mu bien, demasiado lejos, pero tenía mucha prisa por entrar.






Un saludo y peace

videos para el 08

En días como hoy, que despues de estar de fiesta por ahí y con el mal tiempo que hace, no para de llover, nada como ponerse en el sofá de casa con una mantita y un buen video de surf. Para este año hay muy buenas propuestas, como son:

- the present: del famoso thomas campbell, que firmó anteriormente joyas como "the seedling" y la obra maestra "Sprout". Tan sólo por eso cualquier cosa que haga este hombre debe ser vista. El trailer está muy bien y promete convertirse en otro clásico. Visita esta pagina para saber más de las pelis de thomas:
www.trimyourlifeaway.com/



- One california day: a esta le tengo muchas ganas, de los mismos que realizaron la gran peli "singlefin yellow". Tuvieron la suerte de que cuando la grabaron les cuadro el mejor swell de los últimos años en california, en el agua mitos como joel tudor, alex knost, los malloys, tyler hatzikian, devon howard, ... . La gente de muchos blogs nacionales la espera con ansias.



- Sipping jetstreams: este es del año pasado pero dicen que es una joya, reconozco que no lo he visto todavía pero de este mes no pasa. Del director taylor steele en colaboración con el fotografo dustim humphrey, uno de los mejores en el mundo del surf. Para que os hagais una idea pongo la sección de marruecos, con dan malloy, shane dorian, ... . Impresionante!!!!!



Un saludo y espero que los reyes se hayan portado bien con todos, a mi demasiado bien , un libro de cocina, buena falta hace, y un traje nuevo. Buenas olas

sabadete

Hoy parecía que iba a ser un día tranquilo, muy mal tiempo, todo el día gris y lloviendo pero parecía que algo podía caer en el pico de patos. Así fue, entraban series de un metrillo, 15 tios en el agua, los de siempre, nada fuera de lo normal. Todo esto cambió cuando, llamemos sujetoA, decide saltarle una ola al sujetoB, cuando ambos cojen la ola sujetoB le tira del invento a sujetoA ambos caen y empieza la gresca, a discutir hasta que sujetoA ni corto ni perezoso coje a sujetoB y lo hunde unos cuantos segundos hasta que llegan para separarlos. El ambiente en el agua cambia completamente, en el pico puede ser normal escuchar algunas palabrillas pero pasar a algo más nunca lo había visto. No quiero entrar a ver quíen tiene razón y esas cosas, creo que actitudes como esas no deberían darse en ningún sitio, también creo importante decir que cosas como esas son absolutamente ajenas al surf, son las personas las culpables y con ellos te encuentras en cualquier ámbito. Una vez salieron los sujetosA y B el resto comentaba que siempre son los mismos, los de siempre, dando la nota y creyendose los únicos con derechos a coger olas. TOO MUCH EGO!!!!!!
Para suavizar la cosa unas fotillos del pasado jueves, que al final no entró tanto como esperaba en mi secret y sólo me pude bañar el miercoles.


una ola de unos 4 m a punto de golpear el dique









Así tiene que entrar para poder surfear algo un poco más adentro. En directo es espectacular.
UN saludo. "I love you, but jah loves you more" Don Carlos

primer baño del año y en casa

PUes si, el temporal empezó a entrar hoy por la tarde y promete. Las condiciones hoy fueron mucho mayores de lo que se esperaba y para mañana más aún. Unas fotos de las condiciones de hoy en el puerto de mi pueblo, sólo unos colegas y yo entramos ahí. La ola, en las fotos, parece una cosa pero no es para tanto. Lo que ocurre que no hay como surfear en casa, existe una unión especial con este sitio. ME siento muy orgulloso de haber sido el primero en coger olas allí.


momento en el que entra una serie, si en el balueiro rompe así es que viene una buena


esta es la parte que se surfea, una vez dentro del puerto. La primera sección deja algo de pared y luego se queda un poco fofa. Cuidado con las rocas que están mu cerca. a veces cuando te giras para coger una tocas con la tabla y los pies, en 4 años que llevo cogiendola nunca hubo problema.

Las fotos son muy oscuras por que habia muy poca luz, pero es que estaba entrando la borrasca de lleno.

Un saludo y parece que hoy habrá más.

2008

Qué tal la fiesta de ayer? Hoy me he tomado el día de relax, pero la entrada de año nos sorprende con un gran swell que se acerca por el atlántico, todas las predicciones apuntan a que será realmente grande y ya estoy impaciente. Mañana tocará ir a Patos por la mañana a ver que hay, lo grande lo anuncian para el jueves y viernes. El jueves a última hora espero poder coger olas en el secret spot de mi pueblo que necesita, para romper, swells como el que anuncian, a ver que pasa ya que los dos swells pasados entraron orientados demasiado del norte y las olas no llegaban a entrar en el puerto. Si rompe colgaré alguna foto para que veais.



esta es la previsión para el jueves, impresionante ehh? a ver en que queda

Un saludo y que tengais un buen 2008