Kelly is back

Así es como se gana un campeonato. Kelly Slater ha vuelto a demostrar que es el mejor ganando una final, nada más y nada menos que contra el actual campeon del mundo, Mick Fanning. Y eso que se comenta que no va a por el título, de hecho al próximo campeonato sólo irá si las olas son buenas.



Peace and love!!!!!

opinión

El otro día leía en La Voz de Galicia que en el Orzan, un surfista había rechazado el auxilio del helicoptero de rescate y de una lancha de salvamento que avisados por la policía acudían a su rescate. El mar estaba grande y desordenado y una señora penso que el surfista que estaba en el agua necesitaba auxilio, avisó a la policía y estos decidieron avisar a los equipos de salvamento.
Por su lado el surfista ajeno a todo esto, y despues de mucho remar, cogio una ola y se fue a su casa.
A raiz de este suceso hoy en el mismo periodico se puede leer una pagina entera dedicada al surf de olas grandes. De los comentarios merece la pena destacar, por lo que podría suponer, el siguiente: "El concello de Ferrol tramita estos días un borrador sobre playas, con sanciones de 300 a 1500 euros para quien se meta en el agua pese a la bandera roja. El vigilante advertirá e informará al bañista y, si este desobedece, llamará a la policía para que saque del agua y sancione al infractor". Me parece una aunténtica barbaridad!!!!, pero si con un buen metro en cualquier playa ya ponen la bandera roja. A donde vamos a llegar. Habrá que ver en que queda la cosa.

Un saludo a tod@s

Kitesurf

Este es un pequeño homenaje a mi amigo Roberto. Un buen chaval apasionado de todo lo que sea el deslizamiento. Desde muy pequeño viene conmigo a surfear, no se le da mal, con el skate lo pilla todo enseguida pero donde realmente destaca es haciendo Kite. El sur de galicia es muy buen sitio para la práctica de este deporte ya que estamos próximos a las playas portuguesas de las que algunas son consideradas paraisos del viento. Las más conocidas son Moledo y Cabedelo en Viana do Castelo donde es raro que no sople algo de viento, a veces es infernal.
Tengo una cuenta pendiente con este deporte. Si no fuera tan caro.... sé que me va a gustar aunque he de reconocer que el viento no me tira mucho, donde esté un buen día de olas y glassy. El año pasado lo probe un día pero salí volando y reventé la cometa a los 5 min jejejeje!!!!!.
Espero que os guste el video, es uno de los mejores kiters de galicia, sino el mejor. Si lo ves en directo flipas, lo alto que vuela, como gira, ... .