surfing

Hoy por la mañana tocaba mojarse un poco y con muchas ganas fui a Portugal a ver que caia. En Afife estaba horrible, por los fondos, y en Ancora salía una derechita aunque entraba menos mar, entré en Ancora por supuesto y algo salio, la verdad que me vale cualquier cosa, jajaja:





Despues de un poco de surf me acerque a Moledo y había organizado un festival de "Papagaios", cometas que diriamos nosotros:


papagaios gigantes

papagaios acrobaticos, impresionante los 8 perfetamente coordinados



Buen fin de semana a todos y todas.

paseo

Hay un sitio muy curioso en mi pueblo. En él quedan unos señores mayores y se pasan horas charlando. En este lugar suele soplar un viento muy fuerte y constante y los señores se han dedicado, además de hablar, a decorar las ramas de los arboles con botellas de plástico para que el viento las haga girar, llama mucho la atención. Ayer saque unas fotos aunque no estaba muy bonito, no había tantas botellas como en otras ocasiones:






Despues me acerque al Monte Santa Tecla para ver el atardecer, había muchas nubes y algo curioso salió.



sombras dibujadas en el mar



Un saludo

Meegan Feori

Surf art en estado puro. Estilo único y muy bello. Esta chica californiana, que parece que lleva una temporada por el Pais Vasco, es una gran artista y tenemos la suerte de que el surf sea su fuente de inspiración. Como me gusta contemplar sus dibujos, podrás ver más en su web: www.meeganfeori.com/, espero que os gusten:







nuevo miembro en la familia

Y menudo miembro, jajaja!!!. Mctavish 9´1. Desde hacía tiempo que tenía ganas de tener en el quiver un longboard. Había surfeado antes con alguno que me dejaba Daní cuando estaba peque y tal , pero no me decidía. Al final tenía un dinerillo ahorrado y ante una buena oportunidad no me pude resistir. Lo compré de segunda mano aunque está en muy buen estado, es lo que tiene el Epoxy, se mantienen siempre jovenes. LLevo menos de 15 días con él y ya me dí unos cuantos baños, los he disfrutado mogollón y estoy empezando a cogerle el callo a ciertas maniobras, el hang five está cerca.

Os presento al susodicho con el menda:


el botton en el tercio superior es un poco raro, un concavo enorme y unos rails que espero favorezcan el noseriding


Las fotos siguientes son cortesía de Pita (http://fotopita.blogspot.com/) que me sacó unas fotos en Pantín en uno de los primeros baños con el long. Muchas gracias por las fotos y espero que volvamos a coincidir. Y gracias tambien a Edu (http://rockandlong.blogspot.com/) por decirmo lo de la existencia de las fotos.


to the nose


good barrel


surf tranquilo


fin del baño

En el blog de Pita hay alguna fotillo más. Que sorpresa me llevé hoy al ver que era el prota de su último post, que vergüenza tio, jajaja.
Un saludo y paz para todos.

sozyone

Nombre artístico de uno de los mejores graffiteros de Europa. Este chico nacido en Bruselas, de padres españoles, tiene un estilo único con el spray, ademas de estar implicado en todo lo que conforma el universo del hiphop. Estas son algunas de sus obras:









Un video del artista:



En esta página podrás ver más obras de este y otros artistas. Muy recomendable perderse un rato por sus páginas: www.alicebxl.com

Un sáludo!!!!!

viaje por el norte

El viaje lo hicimos en Septiembre con motivo de la boda de un colega en Santander, aprovechamos para visitar algunos sitios a los que le teníamos ganas. Sin ruta fija y con muchas ganas de surfear,todo dependería de el mar que hubiese. Estuvimos por el Pais Vasco y a la vuelta hicimos una paradita en Asturias.

Os pongo las fotos ahora por que el cd me lo pasaron el otro día. Me encantó volver a verlas sobretodo las de Mundaka que para mi fue una experiencia única. El día que la cogimos bien había un buen tamaño (series de hasta 3m), con una fuerza y una intensidad que no había sentido antes, con un nivel en el agua máximo (entre otros estaban en el agua Aritz, Iker Fuentes, Iker Acero, Mick Lowe, Eri Rebiere y por supuesto toda a tropa de locales que no dejaban pasar una de las buenas). Bueno pongo unas fotillos que si no me lio a escribir:

El primer día estaba pequeñito así quenos fuimos a surfear a la playa cercana de Bakio




El segundo día pusimos rumbo a Zarautz debido a la escasez de mar por la mañana, dspues de unas paradas llegamos por la tarde y el mar había cambiado drasticamente.


delante del restaurante de Arguiñano, a pie d playa


surfeando en Zarautz, me flipo como se siente el surf en este pueblo, parece que todo el mundo lo práctica

Como el mar subía tiramos d nuevo a Mundaka a donde llegamos de noche. Al dia siguiente la barra rompía con todo su esplendor:


Izaro al fondo






olas largas, muy largas ...

La sesión duró dos horas y tan solo cogídos olas pero el espectáculo que vivíen directo no lo cambio por nada. Ver tubazos increibles de Iker Acero o los hermanos fernandez, maniobras potentísimas de Aritz, ser cazado por alguna de las series grandes, como me gusta el surf!!!!!!!.
Despues de la sesión tocaba verlo desde fuera:


las olas desde el puerto. Lo más facil de esta ola es entrar, pegado al dique ni te mojeas el pelo, todo un gustazo


charlando tras la sesión




unas fotos del pueblo, pequeño pero muy bonito

Dani entró un poco más tarde y la marea ya estaba muy alta aunque algo salía:


Dani cazado en el inside



El segundo día del swell el mar bajo un poco y entro algo de viento. La gente entró (mucho menos qe el día anterior) igual ya que olas salían, coincidí en el baño con gente ilustre de cantabria, Raul García y Mirka Solar.



Al final nos quedamos todos los días en Mundaka que estaba con los preparativos del campeonato WCT.


A la vuelta la primera parada la hicimos en Santander donde cogimos unas olas en el Sardinero:



que reentryyyyy!!!!!


Dani con su takyama

La última sesión del viaje fue en Tapia de Casariego donde había muy pocas olas, era la opción perfecta para un poco de longboard:

sol y longboard, que más se puede pedir


hacia la punta




que pena la gota!!!!!


que bonito este pueblín

Pues esto fue todo, mejor tarde que nunca!!!!. Espero haber elegido bien las fotos, he puesto las que más me gustaban, si pinchas en ellas las vés en grande.

Un saludo.