glen anthony henry

Recomendación musical para quien le guste la música negra. Si te gusta el soul, funk incluso el hip hop, tienes que escuchar a este artista ya que es una auténtica maravilla. Sonido soul puro, con reminiscencias de las grandes joyas de antaño.




Glen Anthony es un cantante americano que decidió venirse a España a probar suerte, aquí, tras cantar en diferentes grupos, conoció a Carlo Coupe, de los sweet vandals, uno de los mejores grupos de funk del pais, y de esa unión salió este primer trabajo que es una joya. Glen Anthony tiene un curriculum impresionante, con colaboraciones con artistas como Erykah Badu, Dr Dre, .... . No busques más esto es autentico soul!!!!!



Un saludo.

música para el fin de semana

Un poco de buenas vibraciones para bailar tranquilamente. Primero un tema The Abyssinians, de su disco más universal "satta massagana", uno de los mejores discos de reggae de todos los tiempos. Esta semana fui a la playa con estas melodías:




Y un poco del reggae que se hace actualmente en Jamaica, que poco tiene que ver con el roots reggae más conocido. Del disco "hard times riddims" donde salen algunos de los nuevos valores de la escena jamaicana, excepto Capleton que es todo un mito con mogollón de discos a sus espaldas:



Buen fin de semana a tod@s

surfin en A Guardia

Hoy no pude ir al mar por que tuve que llevar el coche al taller para una revisión habitual. Aprovecho para enseñaros unas fotos, hechas con la camara acuática de Dani, de uno de los pocos días de surf en A Guardia. Este sitio tan solo funciona cuando en windguru ves que el tamaño de las olas supera los 5 o 6 metros, y cuanto más mejor, y aún así la borrasca tiene que tener la orientación adecuada.
Cada vez que entro aquí tengo una sensación extraña, es la única ola buena de esta zona, fui el primero en surfearla, hace ya 5 años, y tan solo cuatro amigos y yo estamos en el agua habitualmente. La ola no es muy buena, sobre fondo de roca, con poca profundidad, y rompe muy pocas veces, este año tan solo entré dos días. Es la ola de la que me puedo sentir local y le tengo un cariño especial, esta es la forma de decirle hasta el próximo otoño:


visual del pico



entrada del puerto, sentados esperando la serie. Roberto (medio) tocando las rocas con los pies



Dani a punto de ponerse de pie en su long



Saltada de David a Roberto, no pasa nada la próxima al reves



aquí voy yo pisando fuerte en la tabla para no perder velocidad en la parte lisa de la ola



Dique contra el que rompe la ola



desde fuera este es el panorama

Un saludo y esperemos que mañana se pueda ir a la playa.

baño matutino

Hoy tenía mogollón de ganas de coger unas olas, me levanté pronto, un desayuno y al coche con dirección Portugal. Fui directamente a Ancora pero como no estaba muy bien me acerqué hasta Afife para ver si caía algo mejor, pero no era así. De vuelta en Ancora y con la marea subiendo parecía que la derecha cogía algo de forma, un par de fotos rápidas y para el agua, tenía tantas ganas de volver a entrar con el long, los últimos baños me los dí con la twin fin. Bañito de dos horas, completamente sólo la primera hora media, con un sol y un calor increibles. Lo que me gusta del long es que en cada baño se cogen un montón de olas, durante esas dos horas no paré en ningún momento.
Os pongo unas fotillos de las olas que había hoy:






no está mal eh????



esta izquierda era tentadora pero tardaba demasiado y a medida que subía la marea iba a menos.

Un saludo!!!

Jim Denevan 2

Ya había hablado de este artista y sus obras, había colgado unas cuantas fotos de su trabajo pero hace poco en otro blog ví estos dos videos que me gustaron mucho ya que muestran la forma en la que jim desarrolla sus obras, la cual se engrandece aun más, disfrutalos:





Espero os gusten. Peace and love.

fish fry photos

Un par de fotos de la reunión de amantes de las fish que tuvo lugar en Costa da Caparica:


twins, singles, quads y bonzers


algunos de los modelos de Lufi

Estas fotos y un montón de ellas más las puedes ver en la web de magic quiver.

Mañana promete una buena sesión en VP de Ancora a primera hora, ya os contaré, que ganas de coger otra vez el tablón.
Un saludo y a disfrutar del solei!!!!!

notición

Según parece en el Fesival de longboard que se va a celebrar en Salinas, el próximo mes de agosto, van a estar presentes dos de los mejores, y mas influyentes longboarders de los últimos tiempos. Joel tudor, mito viviente, soul surfer, campeon del mundo de long hace unos cuantos años, style master, etc ... , y Alex Knost, free surfer y artista polifacético, estarán en el arenal de Salinas durante los primeros días de Agosto. No hay que perderselo ya que va a ser una oportuidad única de ver a los dos juntos.

Joel Tudor






Alex Knost






Jah Blesss!!!

baño del viernes

El viernes me acerque a Doniños. A primera hora no había nadie en el agua, y parecía mentira ya que el día estaba estupendo, por fín despues de tanta lluvia parecía que el verano estaba cerca. Os pongo unas fotillos de ese día:


superpetrolero saliendo del puerto de Coruña



los corcheros se pusieron las botas



buen tubo aunque no lo terminó





la Torre de Hercules parece tan cercana



bonita postal



esa twin fin, igual a la mía



un poco de buen surf a cargo de Fran

Buen fin de semana a todos y a disfrutar del buen tiempo!!!!

escena portuguesa

En los ultimos meses estoy descubriendo un montón de buenas páginas del país vecino. Blogs muy interesantes de gente con inquietudes parecidas a las mías y que aportan una visión distinta del mundo, estas son algunas de las que visito habitualmente:

http://magic-quiver.blogspot.com/

http://www.fishbrotherhood.net/

http://glide-lines.blogspot.com/

http://glassworks-surf.blogspot.com/

http://surfershousesurfshop.blogspot.com/

Y una de las que más me gusta es la de un shaper, Paulo Jacinto, que hace unas tablas preciosas con unos acabados de lujo. Habrá que ir ahorrando para encargar una de esas joyas, 100% handmade:

http://multigliders.blogspot.com/



En estas páginas tendrás la opción de visitar un montón de blogs más.

fish fry 2008



Este próximo fin de semana se celebra el European Fish Fry, na Costa da Caparica, Portugal. Si las tablas que te gustan son las twins, quads, singles, bonzers, twinzers, eggs, hulls, etc ... este evento no te lo puedes perder. En Australia, EEUU y hasta en Japon llevan unos años organizando cosas como estas y por fin esta idéa llega a Europa.
Tenía pensado ir pero esta semana se me han juntado muchas cosas y habrá que dejarlo para la próxima vez. LO que si no espero perdeme es el festival de long en Salinas este Agosto, que ganas de ir!!, además está confirmada la presencia de Joel Tudor.
Unas fotos del Fish Fry realizado en New York:





Un saudo e boas ondas!!!!!