toca un poco de fiesta!!!!

Este fin de semana hay reunión "familiar" y habrá que celebrarlo por todo lo alto, me parece que nada de olas ya que teníamos la esperanza de que hubiese en un sitio al lado de casa pero se quedó en nada, lo pasaremos de p. m..
Pable vete tomando nota de estos pasos de baile, ok:



Me parece graciosísimo jejejej!!!!

Buen fin de semana para tod@s y a disfrutar de la amistad y del reggae(good vibes)!!

mi foto favorita

Nada más empezar a ver la última GLIDE, en el primer reportaje, sale esta maravilla de foto "Mr Gamboa en su despacho", Malibú. No sé que tiene pero es mi favorita, supongo que será todo lo que hay detrás de ella, un lugar mágico, un surfista apasionado, una forma de entender la vida único, miles de olas perfectas, ... .



La revista a nivel general me gusta mucho, desde el principio con el repor del video One California Day, hay que hacerse con él como séa, va a ser de los imprescindibles, hasta el repor firmado por Super con las anécdotas de uno de los primeros surfistas de Doniños y aquellos tiempos!!!!. Tiene otros buenos reports pero al llegar al final he sentido como que faltaba algo, no puedo decir que sea algo concreto pero esa ha sido la sensación, igual alguna sección de fotos, ... . Pero bueno es por decir algo ya que me parece un buen número. Ahora tocará esperar hasta la primavera que viene para disfrutar del próximo capítulo, que así sea. Os pongo un de trailer del video en cuestion:



Peace and love!!!

de paseo por Coruña

El otro día por la tarde, despues de surfear toda la mañana en las míticas barras de bastiagueiro, aunque para ser justos con la playa hay que decir que alguna buena salió, me acerqué a Coru para ver si caía algo en Orzán, además tenía que recoger en el taller de Tito la twin fin que días atrás había perdido una quilla en pleno baño, segunda vez que me pasa lo mismo, será por los giros "radicais" que le doy, ni de coña jejejejej!!!!. Pues eso, ahí estaba yo con un día estupendo en la ciudad. Primero ver las olas para ver si me puedo meter pero que va, en el matadero única opción apetecible no entraba suficiente mar, pues nada a pasear un poco antes de pasar por el taller. Durante el paseo me fijé en unos corcheros que había en medio de la bahía, se estaban poniendo las botas cogiendo unas olas, que aunque cortas tenían buena forma. Despues de sacarles unas fotos y viendo lo que pillaban me pensé lo de entrar, pero ya era algo tarde y además entraron unos cuantos corcheros más. Os pongo unas fotillos de esas olas que quedan pendientes !!!



bonita ciudad



remontando



bonito botton


La ola rompía a partir de unas rocas, al principio el tamaño no parecía mucho pero cuando la ola pasaba las rocas el tamaño se doblaba, sirva de ejemplo:


antes



despues!!!!




detalle del pico!! Por donde había que coger la ola me recordaba un montón a la derecha de Sta María de Oia, que buenos baños por allí, un poco de morriña!!



Y así es como se ponía tras la roca


Esta es una secuencia de un bonito rollo, aprovechando la ola al máximo, despues de esa sección la ola se quedaba, espectacular!!!!

















Planchado!!!


Como sabeis en este blog se recomienda pinchar en las fotos para verlas en grande y en todo su esplendor, por lo menos para hacerse una imagen más real.
Espero que os guste y buenas olas para todos este fin de semana!!!!!

i don´t know!!!

"Super Martes", "el gran Martes", "october paradise","sobran las palabras", "october sessions" .... . Cualquiera de estos expresiones podría ser el título de este post sobre las sesiónes de ayer. Dos baños impresionantes!!! En el primero estuvimos Lili y yo solos durante hora y media y luego entró gente, pero muy poca. Lili comentaba al salir "hacía mucho que no cogía tantas olas en un baño" y es que hubo un momento que remontando nos decíamos el uno al otro "por favor que no vengan más series, durante 5 o 10 minutos" necesitabamos parar un poco. Por la tarde con la alta las derechas de al lado salieron buenísimas y el mar se puso muy limpio, hasta los delfines se acercaron al final para jugar un poco. Una autentica maravilla aunque decían que el lunes había más tamaño, a mi así me vale!!!!!!!. Y como es verdad que a veces sobran las palabras os pongo unas fotillos:

el paraiso!!!!











muchos kms de playa



los delfines son compañía habitual



derechas, izquierdas, incluso si vas recto estaba de p. m.



me encanta esta foto con Manu arriba y toda la ola por delante



frenandose para lo que viene




Steph cogio muy buenas olas!!!







bonito botton



con mucha fuerza



este chico hizo unas cuantas de estas, se puso las botas!!!.


Ha sido un día increible. Esperemos poder disfrutar de otro así pronto!!!!. Haz click en las fotos para verlas en grande, se ven más espectaculares.

I LOVE SURF!!!!!!

Baño de ayer!!!

Ayer fue un buen día, fui a la playa a media mañana con la comida preparada y con muchas ganas de olas. En el parkin muchos coches, gente en el agua y olas de sobra para todos, muy buen ambiente. Por la mañana estuvo nublado aunque ya al medio día abrió y quedo una tarde estupenda. El baño de la mañana fue largo, los delfines nos acompañaron un momento y nos deleitaron con sus saltos y juegos a menos de 10 metros, ellos son los auténticos y legítimos locales. En el agua estaban Alvite, Lili, ... y antes de que saliera entró Dani Almeida, justo en el mejor momento cuando la corriente desapareció y todos salimos a comer. Comí algo con calma en el coche pero al terminar y viendo como estaba rompiendo y la poca gente en el agua decidí entrar , no había pasado ni media hora desde que saliera, pero es que sabía que luego se iba a llenar. Hubo muy buenas olas, quizá mejor que por la mañana, sobretodo para Alvite que le cuadraron unas derechas con un buen tamaño. Una horita en el agua, agotado y para casa con una sonrisa en la cara. Os pongo unas fotos de estos días:



Alvite en la punta de la tabla de sus nuevos sponsors, CeCe surfboards!!!



muy buen giro!!!



este chico hace unos girazos impresionantes, unos ollies 180º que plancha


Unas fotos que le hice a Dani Almeida el otro día:


take off vertical



bonita pared!!!









unas olas muy largas y con unos colores muy bonitos.

Un saludo y que siga así el tiempo que da gusto en esta época tener días como estos.

GLIDE 07

Que bien!!! parece que a partir de finales de esta semana, a galicia tardará un pelín más, estará en los kioskos el nuevo numero de "la revista de surf". Puede sonar esto un poco exagerado pero es que los numeros que han hecho hasta ahora han sido todos "descomunales", con artículos muy interesantes, fotos hermosísimas y con mucha historia,... . Tan sólo con ver la portada me entran unas ganas de tenerla en las manos y leerla y releerla sin parar, como con los numeros anteriores que los tengo todos en un lugar destacado en casa, siempre a mano. Me encanta la foto de la portada:




Que llegue pronto!!!! Un saludo!!

fotos de hoy!!!!


Moledo


VP Ancora

Las olas no dieron para mucho. Hubo baño y había olas pero no rompía muy bien. Lo bueno fue que no entró nada de viento, ya era hora que los últimos días soplaba muy fuerte y se hacía muy pesado aunque no estuvieras en la playa. Lo que si me parece que dentro de nada voy a desterrar el 4/3 hasta la próxima primavera que el agua ya está suficientemente fría como para sacar del armario el estupendo 5/4/3, si ya sé que a lo mejor soy un exagerado pero soy un friolero de cuidado!!!. Además este año me parece que voy a ser de los que se pasa al gorrito de neopreno para proteger la cabeza, el año pasado lo tenía pero no lo usé y este habrá que probarlo ..... .

Un par de fotos que saque mientras esperaba el ferry de vuelta a casa:





el cielo estaba muy bonito

A última hora subí al monte Tecla para ver la puesta de sol que parecía que iba a ser espectacular. Y así fue:


disfrutando del espectáculo



astro rey a punto de desaparecer hasta mañana!!



unos colores realmente espectaculares, el atlantico ofrece unas puestas de sol increibles







Y mañana por la mañana más olas!!!!!

"KELLY 9Th"




Primicia mundial!!!!! Estoy viendo en estos momnetos algunas de las mangas del campeonato de mundaka, acaba de finalizar la manga de Eneko Acero vs Kelly Slater con victoria de Kelly que consigue así los puntos suficientes para proclamarse nuevo??? CAMPEON DEL MUNDo!!!! del 2008. Noveno título en su bolsillo!!!.
Que crack, este año más que nunca no ha tenido rival. Ya nos pondrán estos momentos en todos lados, television revistas, etc... , pero me ha encantado ver la manga en directo y, sin saberlo yo, ver anunciado cuando kelly salía del agua, que era Campeon del mundo.

Un saludo

Skateando!!!

Como llevo unos días en el dique seco voy a poner un poco de uno de mis deportes favoritos, y para mi el más técnico y complejo que existe. Viendo un video así la cosa hasta parece sencilla jejjee!!!. Me mola mogollón esta sección del video de osiris "a subjet to change" por que estos dos personajes patinan de p. m., con un desparpajo y una frescura que asombra, y ciertas cosas que hacen parecen sencillisimas, pero todo lo contrario... . Me molaria muchísimo saber un poco más de skate, pero es demasiado peligroso los esguinces están a la orden del día, y a estas edades no está uno para eso. Con el longskate voy sobrado y las sensaciones son muy satisfactorias. Espero que os guste!!!!



Surf is life!!!!!