on the road





Ayer, y tras varios días sin coger olas, nada mejor que echarse a la carretera para ver que encontrabamos por ahí. Tras consultar la previsión el destino estaba bastante claro. Cuando llegamos a la playa nos encontramos con Edu Kingmatt y Xabre, hacía mucho tiempo que no coincidiamos y siempre es un placer charlar con ellos. La marea empezaba a subir y no nos decidíamos a entrar, parecía que no estaba muy bien aunque de vez en cuando algo más grande venía. Un par de olas buenas nos indicaron el momento de entrar, y menos mal que fuimos en ese momento ya que más tarde empezaría a soplar el nordeste fuerte y con la marea más alta costaba mucho que llevaran.














Despues del baño, como no, tocaba visita gastronómica a Cedeira donde nos esperaba un buen plato de la especialidad local, el marraxo, riquísimo!!!!. Con el estomago a tope le comenté a Carlos que me apetecía mogollón visitar San Andrés de Teixido que quedaba muy cerca y con el día que hacía debía estar precioso. Yo nunca había ido y eso que estuve muchas veces por esta tierra, pero ni me imaginaba que quedaba tan cerca. Visita obligada en Galicia, realmente espectacular. Creo que sobran las palabras ante imágenes como estas:



La capilla de San Andrés de Teixido "Vai de morto o que non foi de vivo"





Desde lo alto de un mirador que hay un poco más arriba las vistas eran estas:





Por el otro lado teníamos esto:


Este es el acantilado más alto de Europa. Muy espectacular, 600m de caída. Y como no, había que ver aquello desde arriba. Pero como podeis observar justo en la cima hay una nube, además no contabamos con que el viento allá arriba se iba a multiplicar por 3. La verdad que como cambian las cosas en pocos metros, en una situación así te puedes hacer a la idea de las dificultades que pueden surgir en alta montaña, donde las cosas son mucho más serias por supuesto. Volveremos algún día que esté despejado ya que las vistas tienen que ser espectaculares.



Desde la cima se veía esto. Si aumentas la foto se pueden ver unos caballos salvajes campando a sus anchas en pleno precipicio, "están locos estos romanos".




hacía tanto viento que si saltabas te arrastraba unos metros para atrás.


De vuelta a Cedeira no podías evitar fijarte en los destrozos que en esta zona había causado el famoso temporal de viento de hace unos meses. Miles de arboles arrancados de cuajo o partidos a la mitad en una de las zonas con clima más adverso y que sufrió ese temporal con más dureza:



Entre las raices




Carlos posando ante varios arboles que calleron como fichas de dominó



Tras hacer un poco de turismo, de longskate bajando del monte y alguna tontería más surgió la idea de visitar una de las playas que funciona bien con el viento que había en ese momento. Sabíamos que estaría a tope de gente pero podríamos esperar a última hora y coger algo, siempre que estuviera bien. Esto era lo que nos esperaba:





A medida que bajaba la marea y el sol se ponía mejor, así que nada como acabar el día con un buen bañito:











Como veis los corcheros locales aquí se ponen las botas.


Ha sido un gran día con buenas olas, buen tiempo, buenos amigos, buen comercio y buen bebercio jejeje!!!!

Buenas olas a tod@s y "peace & love".

3 comentarios:

Bonsua dijo...

Que guapo Yaguini, muy chulo el post, olas, turisteo y más olas,además de la buena compañía, menos mal que me adoptas cada vez qued vengo, por estas cosillas me gusta estar por la tierra, y no allá abajo en casa del carajo, cuando esté nostálgico por allá en esta temporada volveré a mirarlo.

En la próxima visita había que intentar hacerlo por Portugal con los de Vigo.

Peace & Love bro, and remember I love you but YAH love you more.

KingMatt dijo...

Vaya tarde mas aprovechada.
Pues camino de San Andres, pasaste por mi''Aldea Natal''. JEJE.
El mirador del acantilado, se llama Garita de Herbeira. Hay unos irlandeses, por ahi que dicen que tienen un cantil mas alto, pero ya sabes que por esas zonas hay tendencia a la exageracion.
No te sorprendas de ver caballos, hay una senda para bajar a pie.
Lo malo es la subidita de luego.
Por ahi baja mucha gente a mariscar.

Hoy buen baño en el mismo sitio, un pelin mas pequeño, pero con cero viento, muy bonito para tablonear.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Bonita jornada, si señor! Buena comida, algo de turisteo y buenas olas. Eso si que es 'good life with a good vibes'
Yo llevo poco viviendo por aquí y aunque ya conocía bastante no dejo de alucinar con algunos lugares que estoy viendo. Tenerlos tan a mano es una maravilla, la verdad es que cada vez me siento más cómodo (y eso que soy de Vigo, jaja).
A seguir disfrutando!
funkymonk