salinas IV

Este año tenía el aliciente de que me había apuntado para la "competición" para ver como era la cosa. Por tener una nueva experiencia. El sabado por la mañana con unas olas de lujo comenzó el espectáculo. Ya en las primeras mangas se veía que el nivel era bueno, así en general, pero para mí eso era lo de menos. Mi manga entró a media mañana justo antes de empezar el temporal, olas de algo más de un metro y 0 viento. Cuando recogí la licra toda mi manga ya estaba en el agua pero aún me dio tiempo a llegar al pico e incluso ratear la primera ola con la cuenta atrás para el inicio de la manga. Durante el heat vinieron unas cuantas series y los 5 pudimos coger buenas olas, el viento comenzó a estropear un poco las olas pero aún se podía surfear, eso si fue salir del agua y comprobar que a la carpa de jueces le faltaba el techo ya que el viento se lo había llevado, por lo que se suspendió el campeonato hasta la tarde. Los colegas me decían que si que pasaba pero yo no lo tenía muy claro, daba igual para ser la primera vez que competía me lo había pasado genial.
Por la tarde se reanudaron las mangas y dieron por megafonía el resultado de las de la mañana. Joer que subidón me dio cuando dijeron que había quedado segundo y pasaba a la siguiente manga, que satisfacción!!!!.
El segundo round comenzó por la tarde, el teimpo de cada manga se redujo a 15 min para que diera tiempo, había mucha gente apuntada y mi segunda manga cuadró a las siete de la tarde, con unas olas horribles y un viento infernal, me volvio a pasar lo de la mañana, último en recoger la licra y cagando leches para el agua con una remontada realmente dura:




Con este cuadro era imposible hacer algo. Ion es uno de los mejores surfistas nacionales tanto en tabla corta como en el long, llegó a la final. El frances era del equipo de long de surftech y llegó a semis, y bueno Gabi es de los mejores longboarders nacionales, buenísimo. Sólo podía disfrutar del honor de surfear con gente de esa categoría. Y no lo hice mal del todo, o eso creo yo, cogí unas olas largas haciendo cosillas, charlé un poco con todos, etc... .

El domingo por la tarde se celebraron las semis y finales, tanto de chicas como de chicos. Mucho level en el agua, ganaron Estitxu y el tahitiano Tahitini Heifara. Pongo algunas fotillos de la comp:



Alvite lo hizo muy bien y pasó unas cuantas mangas



Clásico salinero Chuk



Olas a pares, los jueces no lo tuvieron facil











Con giros así se llevó el campeonato para su casa. Aunque a mi me gusta más el long clasicote de caminar más por la tabla, pero bueno, lo hacía de p.... madre y era espectacular.



David Sastre volando


James Parry en un par de buenos giros:










las chicas entrando en una manga




Estitxu en una de las olas que le dieron la victoria








Finalistas.


Boas ondas!!!

0 comentarios: