Meduxas!!!




Hoy tuve mucho coche y pocas olas. Por la mañana subida a Ferrol para ver como estaba la cosa, prometía según informes de otros días pero entre la marea, el mar, el mal tiempo al final nada, bueno un par de fotos.






En esta playa el baño bueno cuadraría por la tarde pero como soy un poco impaciente volví a casa a comer y a ver que me deparaba la tarde. No tenía muy claro a donde ir y al final acabé en razo. La explanada estaba así:









Las fotos engañan un poco, había que luchar como un poseso para que te cuadrara la buena en el sitio. Lo curioso era los millones de medusas que había en el agua, algo nunca visto y que sorprendió a todos. Eran minusculas, como si fueran las huevas o algo así pero había unas cuantas de las grandes que como las tocases al remar te picaban. Era un poco agobiante, en un momento del baño me ví rodeado por tres o cuatro de la grandes y daba la sensación de que se estaban preparando para atacar. Supongo que se deberá a la temperatura del agua inusualmente alta. No sé si en otras playas estará pasando lo mismo, comentaban que en Soesto si que había. Con unas cuantas olas bastante buenas y un par de picaduras de medusa vuelta a casa a descansar.

Buenas olas y buen finde a todos!!!!

7 comentarios:

Néstor dijo...

Por aquí desde el miércoles que me fijé, está plagao también.
Nunca vi tantos huevos de esos.
Saludos

Anónimo dijo...

Parece que Valdovo está de moda pero ... aviso a navegantes: Hay locales eh! No es llegar y meterse al pico a ponerse patilla... Tengamos la fiesta en paz.

Dani dijo...

jaaj , prefiero los locales a las medusas!!
Por sabon ni te acerques , esta plagado!!
Menuda marea de galtina tenemos!!

Chusma Surfboards dijo...

Por aquí estamos igual, aunque parece que la cosa remite, ayer menos que anteayer, y hoy...

funkymonk dijo...

Pues ayer en Razo a última hora salió un buen baño y apenas había medusas. Supongo que te refieres frente al Cordobés, vi a Alvite y bastante gente por allí..
En Sabón el otro día estaba infestado aunque cerca de la central había menos que del otro lado. Esperemos que se vayan pronto.

Por cierto, mañana carrera de 10km, nos veremos por allí?

Un saludo.

jahgo dijo...

buenas Rober, joer pues tenía pensado ir a la carrera pero me va a ser imposible yq que tengo que dar clases de surf. A la que si quiero ir es a la de final de mes en Santiago, es una clásica de 12 km que además la parte final es por la zona vieja y dicen que es muy bonita, te apuntas???

Por cierto hoy en sabón ya no había ni rastro de las medusas!!!

funkymonk dijo...

Pues si, a la de Santiago ya estoy apuntado. La gente habla muy bien de esa carrera y también de lo complicado que se hace el tramo de la cuesta de Vite.
Hablamos antes de la carrera!
Apertas.