"Surf book"




El otro día un amigo me regaló un libro que había encontrado en una librería y que al verlo pensó que me iba a gustar. Se llama "Surfing Vintage" y muestra la evolución de imagenes de surf desde que el Capitan James Cook llegase a las islas hawaianas. De ahí nos lleva a los años en los que el surf estaba prohibido por los colonos que ocuparon las islas. Posteriormente se usaría la imagen del surf para promocionar la imagen de las islas por todo el mundo a traves de postales, portadas de revistas, anuncios de productos típicos de las islas, etc en las que se mostraba la forma de deslizarse por las aguas de Waikiki, allá por los años 30.
Posteriormente con la llegada del surf a las costas americanas y su popularización entre la gente joven, el surf se usó en todo tipo de medios. En este libro se muestran desde posters de la época, comics, anuncios y portadas en revistas( desde la Vogue hasta las primeras ediciones de la mítica SURFER, etc... . Por otro lado muestra los carteles de las primeras y más famosas películas de surf, así como las portadas de los discos de las más famosas bandas de "música surf".
Estas son algunas de las curiosidades que trae el libro:



postal de las islas de los años 40



articulo de una revista sobre como hacer una tabla, 1935






Cartel de la pelicula "Ride the wild surf" en la que se pueden ver como especialistas nada más y nada menos que a Greg Noll y a Miki Dora en un Waimea de 6 m. Curiosamente Miki Dora nunca antes había estado en hawaii y era la primera vez que surfeaba esas olas, imaginate pasar de 1m en malibú a Waimea enorme




evolucion histórica de las tablas



Da cat en la portada, 1963.







catalogo de Bing, 1963



magazine cover, 1969


Me encanta el libro, mil gracias Carlos!!!
Un poco frikilonguera la entrada lo sé pero de vez en cuando no hace daño. Además despues del baño de hoy!!! con miniolas, largas y compartidas con otros longueros, todo un lujo!!!!

2 comentarios:

mou de lugo dijo...

que interesante!!

Me encantan las fotos !!

Para reflexion: en las olas hay 5,6,7 personas surfeando la misma ola, tabla larga y sonrisa... :D

Bonsua dijo...

Loco no hay por que darlas, gracias a ti por llevarme siempre que ando por ahí a la playa, te veo en breve.

Peace & Love