"cuestión de fe"


una serie desde el otro lado de la ría


Todo indicaba que el spot que tenía en mente iba a romper muy pequeño, quiza demasiado pero quería creer que algo saldría.
Cuando llegué al lugar el mar estaba increiblemente ordenado y bonito, pequeñas series entraban de forma continua en la bahía y rompían con suma suavidad. Reconozco que en otra situación y tal como estaba el mar, ni loco me hubiese cambiado pero quería ver como era lo que realmente había en el agua. La particularidad del lugar hace que tengas que ver el pico desde mucha distancia por lo que no eres consciente de lo que rompe realmente hasta que entras y remas hacia las olas. Y al final bañazo tablonero en la que a "título personal" considero una de las mejores olas "para longboard" de toda galicia. Seguramente sea un exagerado pero es que cada baño que me doy ahí me lo reafirma, por lo menos la más larga seguro que sí. Y por supuesto en las dos horas no apareció nadie, una pena ya que cada vez que remontaba veía como rompían olas, olas y olas perfectas!!!











Muchas olas quedan por disfrutar en este "paraiso Galiforniano" jejeje!!!

6 comentarios:

iago dijo...

yaguín, que conozco una que lo supera!

Anónimo dijo...

como te gust pner los dientes lrgos l gente,,,,con el periodo hubo de ols trdbn un eternidd..
no hbles tnto de est sitio ..te pierden ls gns de ser fmosoºº con tu blog=)(/&%$%$·""

Anónimo dijo...

hombre, ese sitio de secreto tiene poco, más que nada porque se ve perfectamente desde la carretera.

Muchos le tenemos el ojo echado desde hace tiempo, lo que pasa es que cuando rompe, también hay otras opciones quizá más cómodas, con lo que no creo que se vaya a petar (aunque cualquier dia me como mis palabras).

Yago, tienes un blog muy guapo, sigue así.

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

Eso paso porque el mara era del oeste y le entra de lleno ,la ola la verdad la considero una autentica mierda he ido muchas veces y jamas me convencio.

hace muchos años ,20 exactamente salia una derecha longuera en el puerto pero con la construccion del espigon se fue a tomar viento,tengo una foto que me saco mi madre en el 89 y se veia una olita muy coñera y yo surfeando con mi fish de 1,78 y mi Rip curl corto en pleno diciembre!!

jahgo dijo...

Completamente de acuerdo Occy si pretendes surfear con tabla corta en este sitio. Entre la remada, la corriente, la poca fuerza de la ola, etc ... yo ni me lo plantearía con shortboard, pero con el long bufff!!! la cosa cambia, y un long cuanto más grande y clásico mejor. O con un SUP.
Saludos!!!

julio dijo...

no,no...se puede surfear una derecha perfectamente con tablita corta, eso si solo durante 30 min.