Ondalonga Festival!!!!

Después de unas cuantas gestiones, y las que quedan, ya está aquí el Ondalonga Longboard Festival!!! para todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de surfing completamente distinta y con muy buen rollo.





En esta web tendrás todas las novedades y responderemos a todas las dudas pero pronto estará en funcionamiento la web: www.ondalonga.com con todos los detalles (concreción de fechas, lugar, mapas, fotos, ...) de esta reunión.

Peace and love!!!!

23 comentarios:

KingMatt dijo...

Con o sin competicion????
JAJAJJAJAJA

Habera que ir, que carallo.
¿Quien esta en el ajo organizativo?

Me interesaria contactar con alguien de la organizacion.

Un Abrazo.

Rubén Prieto dijo...

Alí estaremoooss!!!
competición non sei, pero os premiados levarán algunha prenda chula chula jajaj
apertaas!

Anónimo dijo...

G.A.L????!!!!!

ohidden dijo...

Haberá que empezarlle a sacar punta ó long, para as loooongas e grandes baixadas do pedrido, jeje, haberá que facer tamen un churrasco baixo a ponte ó acabar, ou non, o long e o churrasco van emparellados, mais o viño, saudos.

Anónimo dijo...

O do tema G.A.L O PODEDES ATOPAR NA SEGUINTE DIRECCION

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=181743122376&ref=ts

Anónimo dijo...

No puedo entrar, no tengo feisbol!!!!

manuel dijo...

Buena idea, la ola es perfecta para un evento de este tipo, el sitio es idílico y es toda una aventura darse un bañito, en invierno se pasa mucho frío pero siempre esta el Brisa para reponer con un buen tazón de colacao...Lo único malo que puede pasar, y me temo que sera así, es que a raíz de este evento se ponga de moda esta ola. Si esto ocurre, solo quiero recordarle a la gente que este es un sitio al que uno viene divertirse y a disfrutar de la compañia de los que se encuentre. Las olas no son de calidad y hay olas para todos,nunca ha sido un sitio muy frecuentado, pero los que vamos amenudo le tenemos un gran cariño, no por las olas en si, si no por los momentos que uno vive ahí metido en buena compañia. Aquí es el país de la sonrisa, conversación y del buen royo..ahora dale tu,ahoro voy yo,vamos los dos,yahoooo!!!que buena esa...en esta ola no hay cabida al mal royo..quien venga con ese afan mejor que se vaya a otro sitio. Aquí no hay ""dueños"" de la ola, esto es para disfrutarlo todo el que quiera.asi que ya sabeis viva el surf coño!
UN SALUDO A TODOS ,ME IMJINO QUE NOS VEREMOS AYÍ

jahgo dijo...

Muy buenas Manuel!!! Te confieso que yo soy un enamorado del lugar, es precioso surfear allí, en medio de la ría, donde realmente te evades de todo. Que conste que para mí las olas son increibles!!! no por fuerza pero si por calidad siempre que vayas con "longboard" grandote.
En lo que voy a decir a continuación voy a ser muy sincero: realmente no creo que este lugar se vaya a llenar de gente despues del festi, igual coincides con 3 0 4 en el agua pero no creo que se sature nunca. Somos pocos tabloneros y noa todos le gusta, y los de shortboard que la prueban no vuelven ya que es una remada muy dura para las olas que cojes.
Los que lo organizamos esperamos que la filosofía del fest sea el buen rollo, las sonrisas y por supuesto el compartir las olas y disfrutar del lugar y la compañía. Ese es el objetivo y creemos que el lugar es perfecto para ello sin que nadie se sienta molesto.

Un saludo enorme y nos vemos por esas olas!!!!

Anónimo dijo...

Macondo........acabamos con todos los pequeños paraísos que todavía nos quedan....somos destructores...
yo voy a ser sincero también y sí creo que a raiz de este blog y de este campeonato la ola será mucho más conocida y frecuentada ,de hecho ya lo es desde que publicas fotos,es una realidad.Antes no había nadie,ahora es raro que si hay olass no haya al menos cinco en el agua.
no se trata de que se pete,pocas playas en galicia están petadas.Al hablar de ella ,publicar fotos,dar detalles de cuando rompe bien se están facilitando las cosas a la gente con lo cual cada vez más gente vendrá.
SEguro que si encontrásemos un lugar donde los billetes de 50 euros saliesen de la tierra no lo publicaríamos en un blog,nos lo guardaríamos para nosotros....aunque no parasen de salir y hubiese para todos.
El casso es que no son billetes,son olas.
hace un mes puse un comentario anónimo en tu blog en el que te preguntaba por qué lo hacías,no tuve respuesta.no veo un motivo razonable más que el darse a conocer y aumentar las visitas,es mi opinión.
Pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y las naturaleza es de todos,estoy seguro de que todo el que vaya cuidará el entorno y nuestra querida ría.
chema

jahgo dijo...

Muy buenas Chema!!! Yo no lo veo tan negro el futuro de este spot!!! En los últimos dos meses habré surfado allí unas 6 veces, 3 de las cuales estaba sólo, en dos ocasiones eramos 3 en el agua y hubó un día en el que había 15 más o menos de los que la mayoría eran de tabla corta y con la remada que se dieron no creo que vuelvan. Ojalá no me equivoque pero no creo que este lugar se llene de gente y si estás en el agua con 5 pues hay olas para todos de sobra y disfrutas de las que cojes y disfrtutas de ver como otros surfean mientras remontas.
Te puedo asegurar que lo que me mueve a hacer este blog no es el ser conocido, si lo siguen 4 amigos y algún esporádico, y hay muchos y mejores que este.
Al festival vendrán los 4 tabloneros que hay en cada playa, y si le coincide bien, y suponemos que el buen rollo será lo predominante disfrutando de esa maravilla que es la ría. Me gustaría que te animases a ir y a disfrutar con todos los que vayan.
Saludos!!
P.D. al anónimo no te respondí por que no sabía a quien responder. Mejor así con nombre!!!

Iron Mountain Surfboards dijo...

Chema,yo soy de Vigo y te puedo asegurar que la ola no creo que se pete , me explico:
esta ola necesita unas condiciones especiales para que rompa , es decir, yo siendo de Vigo no tengo demasiadas ganas de subirme a coruña pq en la rias baixas tenemos mil olas con esas condiciones,por lo que no creo que nadie se mueva, en Coruña todoel mundo conoce esta ola no es nada nuevo se ve desde la carretera, asi que yo ire con mi long al festi y respetare a todo el mundo,otro sitio de esas caracteristicas es Aguieira y creeme por le semana no tienes a nadie en el agua y ese paraiso tampoco sufre ningun peligro.
l
lo ultimo que te digo es vente que lo pasaremos de lujo

Educernadas dijo...

Que pasa!!! Otro long que se apunta a pasarlo bien y a disfrutar de las olas y la compañía como acostumbro, eso si espero que no sea el día 27, es que si no no podría ir!!!arrggg
Ya colgaréis más info.
Edu

Jose dijo...

Hombre yo creo que mola un sitio para encontrarse la peña que le mola el long e intercambiar los cacharos y comentarios, una de las cosas que creo que se diferencia el long del truster convencional, y sobre todo cuando la ola es obligatoria como quien dice para long, es como si hubiese un colador en la entrada, las grandes pasan y las pequeñas esperaran a qiue crezcan, jeje, buen rollo allí es posible, mientras que en aguieira si esta bién hace años que ya es imposible, saludos.

Anónimo dijo...

hay una frase de Shaun Thomson en Bustin down the door......."todos estabamos allí por el mismo motivo,..hacernos famosos"......se jugaban la vida en pipe para salir en las portadas de todo el mundo...hoy día es muy difícil hacerte famoso por surfear pipe,incluso aunque pierdas la vida en el intento tal vez tu nombre no pase de unas páginas de periódico,tal vez ni siquiera en un periódico internacional.
Digo yo que habría muchos que no lo hacían por ese motivo,sino por puro placer.....
No es algo malo el querer ser conocido,el perpetuar tu nombre en la historia ,está en la condicción humana y más en el hombre.Lo bonito y lo que te hace grande es reconocerlo.
Julio César,Aquiles....tantos y tantos que ahnelaban ser inmortales escribiendo la historia...
en nuestros días la cosa está jodida.......
hay gente humilde,que gracias a la constancia ,la paciencia y el buen hacer va subiendo escalones gracias a algo tan supuestamente inofensivo como un blog,y eso es bonito...bonito porque ves el fruto de un trabajo diario,constante ,bien hecho y bien contado....
pero hay gente que tan sólo se dedica a darse un baño,sacar unas fotos y contarlo al llegar a casa en internet.Yo,personalmente no lo entiendo,pero lo respeto,no tengo nada en contra,cada uno con su locura.No es nada creativo ni nada especial,es tirar fotos colgarlas y ya.Es información para quien la quiera ver..Yo aprovecho esa información para saber como están las playas ,los fondos,etc..es una información muy valiosa y sin mover el culo.Como yo seguro que habrá más...
Yo te encasillé en este tipo de blogs,y como no encuentro o no entiendo el motivo me pienso que será para que la gente los conozca.Seguramnete estaré equivocado.
Creo que infravaloramos el poder de un simple blog.Que hay más gente en el agua en este sitio es así,es real,y seguramnete como dice jose ...en aguieira ya no se puede estar...llegaremos a ese punto?? .....pero ..por qué acelerar el proceso??..
chema
pd.me disculpen el rollo.
la juntanza tablonera me parece estupenda..el sitio es de libre elección,elegísteis este.

Troubleman dijo...

Chema, no te conozco, pero sí a Yaguini, y te puedo asegurar que es una de las personas a las que menos le apetecería ser famoso o conocido.Le gusta el Surf y la fotografía, y decidió juntar las dos cosas y publicarlas en un blog, para compartir sus pasiones con sus amigos.No hay que darle más vueltas!

De lo que se trata es de pasar un día divertido en compañía de amigos, no de promocionar una ola.

Que salga todo de pinga!

Anónimo dijo...

Chema:

Tienes toda la razón. La discreción, la humildad y el respeto por un entorno natural no es el fuerte de muchos.
No quieren ser famosos, quieren montar su negocio( Escuelas, ropa, vender fotos...). Me parece bien pero que no nos engañen con tanto buen rollo encubierto por un espiritu pobre y centimero.

Ah!! . En vez de hacer una churrascada debajo del puente del Pedrido y dejar un espacio natural con un gran valor, lleno de mierda. Teneis un merendero en Ponte do Porco.

http://www.mesonlaria.es.tl/

Iron Mountain Surfboards dijo...

No se hara churrascada,se hara una cena de confraternizacion en otro lugar y para que todo quede bien claro los que organizamos ondalonga no tenemos nada que ver con la industria del surf, ni sacamos nada de esto, es pura diversion es mas es festi es totalmente gratuito,no le des mas vueltas meu

Anónimo dijo...

Muy listos con la promoción de A ínsua

Anónimo dijo...

Hola amigo , despues de leer todos estes comentarios no me queda mas que felicitarte a ti y a todos por la capacidad de discutir sin llegar a insultos , amenazas , malos rollos , tacos y demas etc , etc .. es muy comprensible el punto de vista de todos.
Todo dios quiere surfear con 2 mas en el agua : dos para acompañar , colocarse bien en el pico , estar mas seguro , no sentirse el unico pringo si el baño no es bueno, aprender algo etc, etc esta bien , mas de 4 ya son molestias en muchas , demasiadas, ocasiones , pero ...quien no llego nunca el 5 o el 6 ...o el 25 al pico...
es lo que hay ...
mi tesssooooooooro¡¡¡¡
karalladas.

Manuel dijo...

Coño,mira que da para debatir el tema del festival!y veo que esta enfocando mal el tema..La cuestion no es si eto se petara de gente o no.Por muchos que vengan habrá olas para todos,hay mucho espacio,la ola es muy larga y uno tarda bastante en volver al pico por lo que siempre toca alguna.Este no es el problema, la cuestion es que los que vengan lo hagan creyendo que esto es como orzan,patos,doniños..en estas playas los dias buenos la tension se palpa,hay muchos que estan a la greña, que se piensan que son pandilleros yankys o algo asi,"pobres desgraciados" .com mi comenterio inicial yo solo quiero que las personas que vengan aqui entiendan que lo bonito de este lugar es la paz y la armonia que se respira en el.Por ejemplo, el Sabado, estuve ayi,entramos muy tempranito al agua y dentro ya estaba Alberto, al rato llego mas gente,caras nuevas y no tan nuevas,seguro que alguno al ver lo del festival..en el agua estabamos de ferrol y de coruña, e incluso de portugal y esto no supuso ni un problema ,al reves era muy divertido, unos animaban mientras el otro se quedaba sin fuerzas en las piernas...de los que era su primera vez era muy agradable ver sus rostros de felicidad y lo flipados que estaban,todo risas y buen rollo y creo que captaron el espiritu..Debo de llevar unos 12 años viniendo a este lugar,recuerdo la ola que salia pegadite al puerto deportivo,antes de que drenaran la ria,y por aqui ha pasado mucha gente,algunas veces hasta yo mismo he masificado el pico llevando a un porron de colegas..y de momento el buen rollito continua..
la ola se acabara petando, porque a diferencia de lo que piensan muchos si vale para tabla corta,y no os imaginais hasta que punto..y esto no sera un problema. asi que todos los que vengais no os olvideis de mantener el buen espiritu.

ala no doy mas la chapa!!!viva el surf coño!!y viva la amistad!!!y que la fiesta salga bien!!y que los que vengan se vayan con un buen savor de voca y que los que vuelvan y los que traigas compañia que recuerden lo bonito de este lugar y contribuyan a mantener su encanto.
un saludo a todos

Anónimo dijo...

publicar secretos...mal asunto amigo...
y celebrar un festival...
teneis a los locales contentos..

jahgo dijo...

Manuel de acuerdo contigo al 100%, lo importante realmente es la actitud en el agua. El Sabado fue una maravilla poder compartir con todos los que allí estabais esas olas. El ambiente en el agua era estupendo y momentos así son los que hacen amar el surfing más aún. Que conste que para mi los mejores días en esta ola se dan con menos mar, bueno no es que sean mejores días ni peores sino que las condiciones para el longboard que me gusta, se dan sin tanto swell, como hoy por ejemplo que estuvo increible!!! Por lo de la actitud de la gente en el festi no me cabe la menor duda de que será muy buena, por parte de la mayoría, la sensación que tengo al hablarlo con la gente es que lo importante es pasar un día de risas, surfear y pasar un buen rato disfrutando del mar y de ese entorno que desde mi punto de vista es algo mágico e inigualable!!!.
Saludos y nos vemos en el agua!!!