vacaciones II: Francia y Euskadi

 Despues del finde Salinero comenzaban otras vacaciones completamente distintas. Con un plan original pero nada estricto y que dependería de nuestra voluntad. Biscarrosse, cerca de burdeos, sería el primer destino:
echando un vistazo a la playa despues de unas horas de coche y una breve parada en San Juan de Luz


Tras la visita al pueblo nos acercamos a ver la cercana y conocida duna de Pyla, cerca de 150 m de altura que impresionan de verdad!!! La verdad que da mucho juego !!!


en plena ascención !!! Buen entreno para lo que nos esperaba en Picos !!!


llegando a la cima!!! La pendiente impresionaba un poco.


Unas vistas increibles desde lo alto !!!


Lo de bajar si que daba juego!!! Había para todos los gustos, a saltos, corriendo, rodando, ...


En cuanto a playas y olas este lugar ofrece infinidad de olas y salvo la del pueblo no hay mucha gente en el agua. Si te sales un poco del pico principal tienes olas potentes para ti solo. Al ser Agosto el lugar estaba a tope y aún así había olas solitarias por todos lados, tan sólo había que moverse un poco!!!

 A esta altura de la playa había muy poca gente en el agua !!!

 Otra de las visitas obligadas es el lago:

 Es una zona impresionante y con respecto al sur de las Landas mucho menos saturada. Lo que es recomendable es llevar unas bicis ya que tienen carril bici por todos lados y resulta muy comodo !!!

 Al día siguiente fuimos hasta Mimizan pero no nos gustó nada así que seguimos para el sur. Esa noche nos quedamos a dormir en Estagnots para ver como estaba el mar al día siguiente.


currandonos la cena jejejej!!!


 Al día siguiente el mar estaba un poco tocado de viento. Las escuelas se iban para el agua a las 8 de la mañana, impresionante !!!


 Como no estaba muy bien nos fuimos hasta Capbreton. En La Piste las condiciones estaban mejor, por lo menos cuando llegamos:

 Cuando nos cambiabamos el viento se metió un poco pero aún así el baño merecía la pena. Durante el baño el viento fue en aumento y al final era una locura !!!

 Como todo estaba parecido, tocado de viento, fuimos de visita por toda la costa. Cavaliers, Anglet, Biarritz, ...

En Anglet !!!


 Nos quedamos a dormir en la mítica playa de Cote des Basques para el día siguiente darnos un bañin ya que la previsión era buena.

 Preparando la cena  en Cote !!!

 A la mañana siguiente y con el mar un poco tocado nos dimos un bañin en Cote, desde primerísima hora mucha gente en el agua pero bueno ya sólo por estar en ese lugar merece la pena entrar !!!
 Despues del baño y tirando hacia Euskadi paramos en Guethary para ver el pueblín. Muy bonito y con la mítica ola rompiendo al fondo más. En la arena de la playa había unas cuantas turistas un poco indeseables :


 la peligrosa carabela portuguesa !!!


 Al medio día nos acercamos a San Sebastian para comer unos pintxitos y pasear un poco !!!


 La ciudad estaba a tope y era practicamente imposible aparacar. Tuvimos un poco de suerte y pudimos disfrutar de una breve visita a esta preciosa ciudad!!!

 A última hora y como teníamos que ir hacia Bilbao decidimos tirar hacia Sope y ver como era todo aquello. Aparcamos en la Salvaje y a la primera persona que nos encontramos es el gran Nachete. Tras los abrazos y saludos nos llevó a su lugar de trabajo: la Oficina de Hechos donde desarrollan un trabajo muy interesante y personal !!!



 Para acabar el día fuimos hasta el parking de la mítica ola de Meñakoz !!! El lugar ya impresiona de por si, no me lo imagino con olas de 4 o 5 m rompiendo ahí fuera, tiene que ser una locura !!!


 Despues de dormir en la playita de Barrika, nos acercamos brevemente a Bilbao :

Queda pendiente una visita más profunda y detenida  !!!


 La siguiente parte del viaje sería ir a Picos de Europa para hacer algo de montañismo y disfrutar de unos paisajes asombrosos !!!





3 comentarios:

Oficina de hechos dijo...

¡Muy bonitas afotos! Y qué guapo y elegante el joven y apuesto efebo que sale delante de su oficina. Pis&Lof.

Anónimo dijo...

La calavera portugesa con el pánico que la tengo!!! uhh. Ná la próxima vez paráis en mi tierruca que también tiene buenas playas y podéis degustar los famosos picatostes con chocolate de mi pueblín.
Buen verano que aún nos queda!!!
Un saludo.
Vane.

roman im dijo...

Pos si que os quereis,me alegro veros de nuevo ;)