Ondalonga Festival!!!!

Después de unas cuantas gestiones, y las que quedan, ya está aquí el Ondalonga Longboard Festival!!! para todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de surfing completamente distinta y con muy buen rollo.





En esta web tendrás todas las novedades y responderemos a todas las dudas pero pronto estará en funcionamiento la web: www.ondalonga.com con todos los detalles (concreción de fechas, lugar, mapas, fotos, ...) de esta reunión.

Peace and love!!!!

video!!!

Unas olillas de estos días atrás:





Buen fin de semana a tod@s!!!

sesión de hoy!!!





Hoy era día de visitar una playa muy concreta que cuando hay mar, sopla sur y la marea está baja dá unas olas realmente buenas y potentes. Este es el surf que había cuando llegué:



izquierdas y derechas

Toni (silfocamps) se puso las botas con el long, aunque durante el largo baño que se dió y por diferentes problemas técnicos, llegó a entrar con otras dos tablas distintas








Otra de Toni con un espectador de excepción:









Estitxu demostrando que despues de un par de títulos europeos y muchos años siendo la mejor sigue en plena forma:














Alberto destrozando una buena izquierda





Y la última para Toni en un buen noseride!!!







Un día tengo que entrar con el long en esta ola, puede dar mucho juego!!!

Peace & love!!!

foto sesión!!!




Ayer mientras esperaba un poco a que la marea subiera tuve la oportunidad de sacar unas fotos al excelente surfista Emerson Lopez, además de ser el shaper de las tablas Ohana, con base en Razo. Cuando entró al agua las condiciones del mar no eran las mejores pero aún así exprimió las olas al máximo. Esto es lo que dió de si la mini sesión fotográfica:



primera ola de calentamiento!!!







Buenas maniobras y gestos con estilazo te pueden dar una idea de como anda Emerson:






powersurfing!!!







A última hora el mar se puso de lujo y disfrutamos de un baño buenísimo. A ver si más adelante puedo poner una ola que me grabó Estitxu, que fue de las mejores del baño, y la que se bajó despues Fabian fue increible!!!

Good vibes!!!

huracán!!!




A pesar del viento, que era mucho, había unas olas preciosas y con una forma increible. Lo que en un principio parecía que iba a ser un baño dificil y duro se convirtió en un todo un bañazo!!!. Estas eran las condiciones mientras nos poníamos el traje:







delante del parking!!!




uno de los primeros afortunados



otra joya solitaria!!


Que paseis un buen fin de semana!!! peace & love!!!

"cuestión de fe"


una serie desde el otro lado de la ría


Todo indicaba que el spot que tenía en mente iba a romper muy pequeño, quiza demasiado pero quería creer que algo saldría.
Cuando llegué al lugar el mar estaba increiblemente ordenado y bonito, pequeñas series entraban de forma continua en la bahía y rompían con suma suavidad. Reconozco que en otra situación y tal como estaba el mar, ni loco me hubiese cambiado pero quería ver como era lo que realmente había en el agua. La particularidad del lugar hace que tengas que ver el pico desde mucha distancia por lo que no eres consciente de lo que rompe realmente hasta que entras y remas hacia las olas. Y al final bañazo tablonero en la que a "título personal" considero una de las mejores olas "para longboard" de toda galicia. Seguramente sea un exagerado pero es que cada baño que me doy ahí me lo reafirma, por lo menos la más larga seguro que sí. Y por supuesto en las dos horas no apareció nadie, una pena ya que cada vez que remontaba veía como rompían olas, olas y olas perfectas!!!











Muchas olas quedan por disfrutar en este "paraiso Galiforniano" jejeje!!!

lineup de hoy!!!!




Pero la buena buena era la derecha, iba perfecta y con más tamaño del que pueda parecer a simple vista. Entré con el long y las series me superaban en altura. Al principio muy bien, y solo!!!, pero luego el viento se hizo demasiado intenso, aunque alguna buena caía.







Esperemos que el temporal no cambie mucho los fondos de esta playa ya que lleva una temporada dando olas muy buenas!!!
peace & love!!!

nieve!!!



Unas fotos de lo que estaba cayendo hoy entre Santiago y Ordes. Nunca había visto nevar de esta forma en estas latitudes lo que hizo que el viaje fuese otro muy distinto al habitual, mucho más interesante y lleno de estampas poco comunes, precioso!!!














Y mañana parece que entra viento sur por lo que se suavizarán las temperaturas!!! Bueno según windguru entra un swell de la leche!!! Estaremos atentos a los spots habituales!!! Buena semana!!!

longskate y CSS

Un poco de entretenimiento para esta mañana fría:




de esto hay que tomar nota para prácticar cuando el tiempo acompañe!!! visto así parece tan sencillo ehh??


Y un poco de buena música para bailar. Grupo brasileño: Cansei de ser Sexy. Me encantan estas tres canciones, buen ritmo, desenfadadas y para echar unos bailes a cualquier hora:












Si te gusta no te puedes perder al grupo: Tambem sou hype!!! Parodia buenísima!!!

"amor vs odio"




Amor: por ser la parte del mundo donde empecé a surfear, por sus impresionantes playas, por la fuerza y calidad de sus olas y por la cantidad de buenos baños que he disfrutado en sus aguas.




esta ola fue la excepción!!!



Odio: por que llevo una temporada que siempre que bajo no me cuadra ni medianamente bien, y eso que a mí casi con cualquier cosa me vale y además voy con muchas ganas.






´Pero así son las cosas!!! parece ser que esta semana pasada hubo unos baños espectaculares pero es lo que tiene el surfing, y otro de sus encantos!!!




las dunas arrasadas por los temporales pasados!!!




la derecha salía algo mejor que la izquierda!!!







Buen fin de semana!!! y que no paseis mucho frío!!!

Gran regalo!!!




Para los pocos afortunados que se acercaron hasta Cantos. Si ayer rompía bien, hoy estaba de muyyyyy bien, con series rompiendo casi de forma continua sobre el peligroso fondo de roca. Gepeto fue el primer valiente en entrar, digo lo de valiente por que la marea estaba aún muy baja y la losa casi se podía ver. Pero él surfea muy bien y es de las personas que conoce a la perfección la ola, el resto prefirió esperar un poco más. Yo a sacar unas fotos que necesito descansar un poco y recuperarme del catarro que tengo, aún así es todo un placer estar presente ante este espectáculo!!!!




1ª serie



girazo



espectáculo no sólo en el agua!!!



2ª serie



bajadón al limite



botton




tubito








En la base de la ola se pueden ver unas turbulencias un poco extrañas. Igual es por que las rocas están muy cerca!!








Gepeto remontando



para coger las pequeñas había que arriesgar demasiado con el poco fondo que había!!! aún así rompían muy bonitas


Pues esto fue todo por hoy!!!
toca prepararse para el frio que se avecina, pero antes a ver que os traen los reyes???
Yo pido peace & love!!!