caminito pal sú !!!

Con la lluvia que está cayendo en este preciso instante, y que según parece nos acompañará durante unos cuantos días, nada mejor que recordar el viajecillo que nos dimos la semana pasada en el que disfrutamos de unos días muy buenos, "con una caló...", por las tierras del sur !!!.

 La primera parada del viaje fue Granada. Una ciudad preciosa, con muy buen ambiente y que invita al visitante pasear por su zona antigua sin descanso. Una ciudad muy romántica para disfrutar en pareja y que  por momentos parece trasladarnos a otros continentes. Por supuesto no faltó la visita a la Alhambra !!!


 Los palacios de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás !!!


vistas de la zona antigua desde la Alhambra !!!



Descansando un poco !!!

Un buen tubooo !!!


 Despues de disfrutar de la ciudad cogimos el coche para ir hasta Antequera donde teniamos ganas de visitar el conocido Torcal !!! Arantxa ya lo conocía y me aseguraba que era precioso. Y yo despues de la visita os puedo asegurar que es algo alucinante y asombroso, pura naturaleza y uno de sus caprichos !!!


Muy curiosas las formas de las rocas !!! Se formaron hace millones de años a raiz de un mar que emergió  hasta los 1000 m y que fue erosionando las rocas de este modo tan particular mientras ese mar desaparecía !!!


Disfrutando con Arantxa de unas vistas impresionantes !!!




Al día siguiente y sin mucha prisa ya que estabamos de vacances, cogimos el coche con destino a Tarifa. Fuimos haciendo paradas en el camino ya que había cosas que ver. Estuvimos en Malaga, la mítica Marbella (que tiene una parte antigua muy bonita ), la exhuberante Puerto Banús a tope de yates de lujo en el puerto y cochazos por todos lados, Sotogrande, ...

En Sotogrande !!!


Haciendo un poco el tonto !!!

 

Preparando la cena en Tarifa !!! Al llegar estuvimos en la tienda de CECE, muy bonita, con una buena seleccion de tablas y muy bien situada, y preguntamos la previsión. Nuestros temores se confirmaron, no habría olas en los próximos días. Daba igual estabamos allí e ibamos a disfrutar de nuestra estancia por esas tierras !!!

 Por algo es el paraiso del kite y el windsurf !!!


 Impresionante pinar de camino a Caños de Meca y Faro de Trafalgar !!!

Posando a los pies del faro !!! Al fondo está la playa de El Palmar !!!


Atardecer !!!


Un Bar muy chulo que hay cerca de Faro de Trafalgar !!!.

 Esa misma noche dormimos en Conil !!!. Al día siguiente hicimos una breve visita a Cadiz, breve por que hacía "muxa caló", había mucho tráfico, y nos estresó un poco el ritmo de las ciudad. Nos apetecía más tranquilidad y playa. Fuimos hasta Chipiona y Sanlucar de Barrameda donde disfrutamos de un atardecer impresionante y una cena de platos típicos regados con la manzanilla local, ummmnnnn !!!

Para despedirnos de estas tierras ya que nos teniamos que acercar hasta Madrid  para visitar a mi hermanita, nos acercamos hasta Sevilla :


Torre del Oro y el Rio Guadalquivir !!!


En el puente que va hacia el barrio de Triana !!!


Y como no haciendo el tonto !!!

 Lo peor de todo esto es que los días pasan más rápidos cuando mejor te lo pasas, y esa semana no nos llegó para nada !!!. Pero nos quedan los buenos recuerdos y la promesa de que volveremos para disfrutar exclusivamente de las olas de esta zona de España. Esperemos que pronto !!!

 Surf is life y atentos a lo que viene para estos días !!!!!

Coruña 10 !!!

Un par de fotos de la carrera del Domingo !!!



 Con Juan antes de empezar a correr !!! Salimos un poco atrás y como eramos cerca de 3000 personas los primeros 300 metros fueron un poco lentos y a saltos !!!

 El día estaba perfecto para correr con sol pero sin un calor agobiante y por supuesto sin viento que a veces puede ser el peor de los enemigos. El recorrido de esta carrera es muy bueno ya que es muy llano, tan solo tiene una cuesta destacable antes de pasar al lado de la Torre de Hercules y el resto es como una ruta turística por la ciudad, disfrutando en todo momento de las vistas del, del castillo de San Antón, la Torre, el Paseo de Orzan- Riazor, ... , y terminando en la zona de los Cantones. Una carrera muy bonita y muy recomendable !!!


Aquí sprint final llegando a meta !!! El  tiempo final fue de 43´10´´ . No está nada mal para alguien que corre de vez en cuando !!!


 Juan apretando al final !!! Objetivo conseguido : bajar de 50´ !!!
 La próxima será en Santiago, 12 km, el 31 de octubre !!! Si alguien está interesado :  http://www.correrengalicia.org/index.php?name=CPGNuCalendar&view=event&id=1267&date=20101031


 Por último una recomendación literaria :


 Un libro de memorias del famoso novelista japonés donde nos habla de como se convirtió en novelista y como a raiz de eso comenzó a correr, como modo para mantenerse en forma y que más adelante le llevará a realizar diferentes pruebas de larga distancia, entre ellas la maratón original saliendo desde Atenas, diferentes Maratones por todo el mundo (corre un maratón al año desde hace 23 años ), ultramaratón de 100 km y pruebas de triatlón. Todo el texto está cargado de vivencias, anécdotas, sensaciones, reflexiones que transmiten a la perfección lo que supone y la importancia que tiene el hecho de correr en la vida de Murakami. 
 Es un libro muy agradable que muestra un aspecto completamente desconocido del autor japonés. Os lo recomiendo os guste o no correr !!!  Gracias a Juan por el libro !!! 


 Surf is life !!! 

Jagüai na Lanzada II

 Las mangas fueron pasando y cada vez era más dificil pasar ya que el nivel de surfing era mayor. Tanto en longboard como en SUP el nivel era muy alto y había que hacerlo muy bien para seguir en el campeonato. Antes de las semifinales se realizó la Expression Session, todos en el agua, pasandolo de lujo e intentando hacer algo que sorprendiese a los jueces. Fue muy divertido y no había mas que sonrisas y caras de felicidad en el agua. Y así llegó el momento de las semifinales y finales en ambas disciplinas. Fue determinante la elección de olas ya que las que abrían eran escasas y había que exprimirlas al máximo para puntuar alto. Os pongo mas  fotos de lo que sería todo el campeonato :


 Roman buscando lo imposible !!!


 Algunas olas eran espectaculares !!!


 Había un par de tios haciendo fun board y se marcaban unos vuelos muy buenos !!!


 Rufo en una de las derechas buenas, la que le daría el pase a la semi !!!


 Bonitas lineas para nuestra manga !!!


Floterón !!!


hang five !!!


Toni Varela radical !!!


 Cruzando en una ola de la serie !!!


Evidentemente Toni pasó claramente de primero !!!


180 de vuelta !!!





 El parking con mucho movimiento !!!


Mou agachadito en la punta !!!


Y aquí cruzando !!!


 Mis dos niñitas jugando !!! Neska se moría de ganas por ir al agua !!!


Floater de SUP !!!


Posando con Roman antes de la semifinal que nos enfrentaría


Mi fotografa favorita en plena acción (foto de Gitos)!!! Love you !!!


 Alvite en uno de sus giros clásicos !!! los ejecuta perfectamente !!!


Mi noseride de espaldas necesita mejorar !!!


Roman no falla con los hang five !!! los diez están cerca !!!


La clásica quasimodo ???




Floterón de Roman !!!


Alvite stylemaster !!!


Bajadón !!!

Estos son dos momentos de la ola que me daría el pase a la final. Una izquierda más pequeña pero que abrió de principio a fin :




Alvite marcando distancias y quedando primero en nuestra semi !!!


Roman lo intentó hasta el final pero no le cuadraron buenas olas !!!


Y esta es una foto de la final !!!



Entrega de premios de la Expression Session !!!


Entrega de trofeos del festival !!! Que cara de felicidad tengo !!! nos es para menos con el día que pasamos. Un placer surfear con toda esta gente y una sorpresa lo del primer puesto !!! Surf is life !!!.

 La tabla que llevo en la foto es la última creación de Roman (Iron Mountain Surfboard), puedes visitar su blog aquí ( y de paso encargar una tabla ) :  http://ironmountainsurfboards.blogspot.com/

 Por otro lado puedes ver unos videos muy guapos sobre el festival Jagüai na Lanzada en el blog de Dani Alvite :  http://longboard-ers.blogspot.com/ 

 Y además hay un montón de fotos buenísimas en la Web de Julian :  http://www.julianfotosurf.com/1.html

 Y por último dar las gracias a toda la organización del festi !!! Salió de lujo y lo pasamos muy bien !!! Para el año mássss !!!