nuevo modelo: Cascuda

 La cabeza de Chusma nunca para de trabajar, pensando en formas nuevas, en tablas que funcionen a la perfección dentro del agua y en acabados diferentes para darles su toque personal. De ese trabajo diario y de las necesidades que van surgiendo nace este nuevo diseño :


 tiene muy buena pinta y seguro que se comporta perfectamente en todo tipo de olas, que ganas de probarla !!! Aquí tenéis mas fotos e información de la misma : Cascuda

 Por otro lado si a alguien le interesa hay en Gijón esta Lechón a la venta :


es una oportunidad buenísima para hacerte con esta tabla mágica !!! perfecta para olas de verano, super rápida y con muy buena maniobrabilidad. El vendedor está muy contento con ella y tanto es así que la vende para hacerse con otra igual con algo menos de volumen. Está a un precio inmejorable y como nueva. Este es el contacto :

 Y por último comentaros que en el Festival de Salinas podréis ver y probar, el que lo desee, algunos de los shapes de Chusma. Llevamos una buena cantidad de tablas para mostrar.

 Nos vemos por tierras Asturianas !!!

tiempo de holidays

  Llevamos una temporada sin grandes entradas en el blog y es que entre que no hemos tenido baños destacables y cierta pereza a la hora de sacar fotos ( en gran medida debido a las condiciones del mar), ha pasado el tiempo casi sin darnos cuenta. Pero las vacaciones comienzan ya y los planes que tenemos aseguran buenas olas, muchos baños, alguna ruta de montaña y la motivación para sacar algunas buenas fotos. 
 Este será nuestro primer destino :

... y es que a pesar de que el festi comienza el 31, nosotros estaremos por allí desde principio de semana, para aprovechar al máximo la calidad de las olas de esta playa !!!

 El festival promete ser intenso y a ver si tenemos suerte de que por allí aparezca este de aquí abajo :

 Ya os contaremos ... Mucho surf y buenas vacaciones a todos !!!

Curren is God !!!



 Durante estos días he seguido, siempre que he podido, el campeonato WCT celebrado en J-BAY. Lugar mítico con una de las mejores olas del mundo, tal como ha demostrado a lo largo de todo el campeonato. Ha habido momentos muy buenos y algunas cosas que me han sorprendido gratamente como el surfing potente de Aritz, que casi elimina a Gabriel Medina en tercera ronda, o el surfing de espaldas de Wilco y Owen Wrigt, para mí una maravilla, ... Y para rematarlo, el último día y con todo por decidir, el mar se puso espectacular ofreciendo uno de los mejores campeonatos de los últimos años como podeis ver en este pequeño resumen :


 La victoria de Fanning fue aplastante y merecida, y es que el estado de forma en el que se encuentra le hace casi invencible.

 Pero sin duda alguna lo mejor de todo fue comprobar como a pesar de lo bien que surfean todos estos tipos, nadie lo hace como Tom Curren a sus 50 años tal como lo demostró en su manga contra Occy. Y es que como reza el título de este post : Curren is God !!!


 Se podría decir que fue un " in your face " en toda regla a todos los pros jejejej !!!

 Saludos y buena semana a todos 

estampa veraniega

 ... esto es lo que nos encontramos hoy al bajar a la playa para ver como estaban las olas. Día de mucho calor, poco viento y, como es lógico y normal en esta época, la playa a tope :





es ver esto y se te quitan las ganas de ir a la playa

  Pero bueno nos fuimos a merendar algo por ahí y volvimos a última hora. Y al final nos dimos un bañito hasta que se hizo de noche ...

 Para acabar unos vídeos para motivar un poco :







 Saludos, buenas olas y a disfrutar del calorcito de estos días !!!

news from the shaperoom

 Unas que entran y otras que salen, y es que en esta época hay mucho trabajo en el taller. Chusma no para y estas son algunas de las últimas tablas que han visto la luz : 
  bonzer zen : tabla grandota, ancha, con volumen, cantos afilados para ir con seguridad y velocidad en condiciones potentes. Impresionante el trabajo de tintado hecho por Chusma. Lista para cuando lleguen las olas del otoño


 double ender : una tabla preciosa, con tres almas y un color azul turquesa que no deja indiferente a nadie. Además es un modelo que va muy bien, con buena remada y que se conduce con facilidad. Un modelo de tabla que se adapta a cualquier tipo de ola ...

girando con ella en el Cosmic Children de este año !!!


 Speed egg : buena elección para los que quieren bajo los pies un shortboard pero con la ventaja de la buena remada que tienen los eggs. Tabla rápida y muy maniobrable, perfecta para carvings y demás giros !!!


 Fish : y esta es una de mis favoritas. Surfee durante tres años una de estas y la verdad que es un modelo que no puede faltar en un buen quiver !!! Extremadamente rápida y con un feeling muy especial. El tintado os puedo asegurar que es una auténtica pasada 

 Después de poner los dientes largos un poco de surfing a cargo del bueno de James Parry :



 Saludos y buena semana a todos !!!

summer swell


 Se agradece un montón que de vez en cuando entre una pequeña marejada como la del Sábado, y mas cuando llevábamos un tiempo con cierta escasez de olas. El Viernes ya se notó la subida y disfrutamos, tras tres semanas sin olas, de un buen baño en Casa al atardecer. Pero lo mejor llegó el Sábado con olas consistentes y un viento sur perfecto que dejó muy buenas olas por toda la costa ... Nosotros acertamos de lleno y nos dimos un bañazo !!! 
 rompían bien tanto las izquierdas como las derechas ...


 Martin saliendo de su primer baño



 que buena ola !!!


 alguna enroscaba bien


 desde el otro lado de la playa !!!


 la serie soltaba un buen tubo


 olón para Lorena !!!


 hangin´ five y a pasar sección !!!


 Martin en su segundo baño, y no paró de coger olas !!!



 que paredes mas bonitas



buena secuencia


 JJ a toda leche para pasar la sección


...y hubo alguna agradable sorpresa !!! tapadita  con el long 


 JJ noseridin´ hasta el final


 serie entrando


 por momentos el viento aumentaba su intensidad


 esta ola solitaria rompía de vez en cuando en el medio de la playa


 Pablo Solloso en un derechón


 estilazo en el surfing de Arufe !!! un placer verlo en el agua y charlar con el en el parking


 ... olas a pares


 ... con detalles al estilo Knost !!! muy bueno


Pablo en la zurda



cutback redondito !!!




 Arufe jugando con un long !!! precioso botton turn

 Al salir del baño me fijé en esta derecha solitaria en la que nadie había reparado antes ... no pude resistirme, cogí la lechón del coche y a probarla ...

... y era un olón, rápida, con fuerza y rompiendo siempre en el mismo lugar, cuando la ondulación llegaba al fondo de roca.


 la lechón iba perfecta en estas olas. De hecho la segunda ola que cogí, de la que no hay fotos, ha sido una de las mejores derechas que he surfeado en años, con un par de giros super cerrados y un floater entre ambos !!!

 floteando al final


 buen día para navegar y es que estos iban a toda leche !!!



 bonita imagen !!!



 muy contentas después del bañazo!!!





bonito point !!!




ante esta imagen solo queda añadir que tenemos ganas de mas !!!

 y para acabar os pongo el éxito "Dinosaurio" de Arufe, que por cierto este año actuó en el mismísimo Sonar en Barcelona, molaaa :



 Saludos y buenas olas

para motivarse ...

... aunque cuando las condiciones pintan tan buenas como hoy poco hace falta para estar con ganas de surfing. Pero bueno ahí van un par de buenos vídeos que he visto estos últimos días :



que crack Jared Mell !!! y es que el tubo de backside a una pierna del min. 1´41´´  es de coña ...



... y este en plan mas tranquilo, con el precioso estilo de Belinda Baggs y el gran Wayne Lynch.

 Saludos y todos al agua en este Sabado de buen Swell !!!

tarde de surfing

  ... y aunque las condiciones no eran perfectas, había olas y nada mejor que un baño con el día que hacía.

entraba alguna serie


 reentry vertical


un placer coincidir con Iago Bueno


intentando dar fuerza al giro





esta izquierda salía de vez en cuando e iba con buena forma



la lechón va perfecta en giros así de redondos !!!



buen snap !!!


Iago con estilo !!!

la última de la tarde:




buen carving para acabar el día

 Al final y contra todo pronóstico tuvimos un buen baño jejejej

 Saludos y buenas olas