A Guarda session!!!!


el spot, que pueblo más chulo!!!!

Pues ayer al final tuvimos un buen bañito en el secret, que ya no lo es tanto. Funciona muy pocas veces al año ya que necesita un mar muy fuerte y con buena orientación. No me da miedo que se conozca ya que dudo que la peña esté dispuesta a meterse la kilometrada teniendo en cuenta la calidad de las olas, que aunque sea fondo de roca son más bien tirando a fofas y la sección buena es corta. El caso es que a mi me mola por que casi el único sitio donde se puede surfar aquí entonces es un rollo más sentimental que otra cosa. Siempre estoy haciendo kilometros por la costa gallega por lo que tengo que aprovechar cuando rompe al lado de casa jejeje!!!!.
Bueno mejor pongo unas fotos del baño:



para entrar hay que bajar unas escaleras y estar pendiente de que no vengan olas!!







en el pico







bonita perspectiva que muestra lo cerca que hay que pasar del dique para ir en el sitio, aunque en las siguientes impresionan más:










Pablo en su primer baño en este spot!!!



Visión desde el dique.



el "muelle alto", donde acaba la ola. El dique este lo alargaron hace un par de años y antes, en días más grandes, la ola lo bordeaba e ibas surfeando hasta el baradero, tenía el doble de recorrido, una pena!!!!



Los pescadores se portaron bastante bien. Al principio dudaba si les iba a parecer mal que entrasemos, ya que justo estaban lanzando en el pico y al coger las olas pasabas por debajo del sedal, pero no pasó nada.



El cut back es la maniobra de este spot y las tablas retro las perfectas ya que consigues más velocidad....





Vista desde el muelle alto. Un sitio con muchas posibilidades fotográficas:







Y desde el dique donde rompe la ola las cosas se ven así:


remada


take off


cut back




A veces hay secciones que permiten un giro un poco más fuerte




Pablo en una de las últimas del día



como me gustaría acabar uno de estos giros bien jejeje!!!!

Bueno espero que os guste el post y según parece en un par de días entra otra borrasca que puede que permita otra sesión aquí. Aunque yo seguramente estaré por Coruña. En la siguiente Marcos te esperamos que se te van a poner los dientes largos con las fotos y el video, cuando lo tengas montado dímelo para publicarlo, ok??.

Para acabar un par de fotos del día anterior que las olas eran bastante más grandes e impresionantes pero el viento lo hacía imposible:


Estaba impresionante. Esta foto es desde el otro lado del puerto!!!



Este dique es de los más resistentes del mundo.

Si quieres ver las fotos en grande pincha encima de ellas.

Dar las gracias a Miguel por dejarse liar para sacar las fotos del post. Un millón de gracias, que estar una hora y media con el frío que hacía no es fácil. Me lo has puesto dificil con tanta foto buena, no sabía cuales elegir. Gracias!!!!

Boas Ondas a tod@s!!!!!

4 comentarios:

KingMatt dijo...

Ese Hot Local de A Guarda.

Joder te tengo abandonado, mucho lio ultimamente, y poco surf.
Pues mola ese secret tuyo, tiene buena pinta para el Long, JEJE.

Un Abrazo, compadre.

PD: A ti que te va el reagee, tienes a The Wailers, en Santiago el finde que viene.

jahgo dijo...

Buenas Edu!!!! menudo principio de año que llevamos, estoy un poco cansado de tanto mal tiempo. Quiero que lleguen los días tranquilos de solcete y olas en ferrol, etc....

Lo de The Wailers promete, los vi hace unos años y estan mu bien. No podré ir por que estaré en la nieve sino iba fijo!!!

Un abrazo king!!!

Gerry_lopez dijo...

Muy guapas las fotos....
coincido con el gran Johnson en que puede ser un puntazo para meter el tablón...a ver cuando tenga más dominadas las izquierdas! XD
Un saúdo.

Néstor dijo...

Post completito, da gusto, con muchas fotos, muy curiosa la ola.
Maltrato de quillas ehh, menudas cruzadas jejej.
Saludos