tiburones!!!!

En la entrada anterior se me olvidó poner que eran estas cosas tan curiosas:




Estas son las estructuras donde los tiburones dejan a las crías, huevos de tiburón. Te aseguro que la playa estaba a tope de estas cosas, aunque mejor no pensar en ello jejeje. En estas aguas no hay especies peligrosas hasta que aparezca el primero. Bueno, no es por acojonar, pero en la "guía de peces de galicia", que puedes encontrar en cualquier librería, aparece el tiburon blanco aunque comenta que es muy raro que aparezca, pero tienen pescado alguno.
Me acuerdo que el año pasado en Sta María de Oia apareció un tiburón peregrino, una de las especies más grandes, pasa de los 10 metros aunque carece de peligro ya que se alimenta de plancton como el tiburón ballena.

9 comentarios:

Nacho dijo...

Pues anda que no las he visto yo veces en la playa esas cosas!
Mimá! Va a haber que andarse con cuidado...xD
Como sigamos con el calentamiento global y el agua del mar esté cada vez más caliente no te extrañe que las especies de aguas más cálidas (que según tengo entendido son las más peligrosas)no se vengan de mudanza para esta zona. Pero bueno, aquí en Galiza, con pimentón, sal gorda y aceite se come cualquier cosa!
Un saúdo e boas Ondas!

Néstor dijo...

Juraría que son estructuras reproductoras de las algas.
Ahora si los tiburones también las aprovechan para eso no lo sabía.
El que sepa algo más que lo diga.
Saludos

Rubén dijo...

Opaí xente.

Eu estaría moi tranquilo, son ovos de raia, de toda a vida.A medusa é outro conto, xuraría que é unha "caravela portuguesa" apareceu no vrao, eu vina en Ponzos, e soterreina baixo da area, son moi perigosas as caravelas, comezaron aparezer nalgunha praia de Bergantiños, e seica chegaron ate cantabria, pero nestasepocas si que é ruaruo ruaruo. Saudos boas ondas e amor para todos.

Néstor dijo...

Castrexo, quedei pálido ó ver que tiñas razón co das raias.
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://static.flickr.com/87/219823424_710ffcee14.jpg&imgrefurl=http://kluge.wordpress.com/category/uncategorized/page/11/&usg=__HgeUgmfi_H-3ZCs22gLk3Hcf3VA=&h=375&w=500&sz=194&hl=es&start=2&um=1&tbnid=bfNp0YGoHm-a5M:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dhuevos%2Bde%2Braya%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
No enlace ese infinito que acabo de poñer vese moi ben.

Néstor dijo...

Perdón, puxen mal o enlace, este si que é:

http://kluge.wordpress.com/2006/08/20/galicia-2006/

Anónimo dijo...

eso son huevos de raya, o eso siempre pense a lo largo de mi corta vida....
salutes

Troubleman dijo...

Shark Attack! XDDDD

Rubén dijo...

opaí!

Fai moitos anos pillando olas en Lago polo veran pasounos entre min e meu compañeiro un cacho marraxo de carallo co aleton dorsal de fora,estabamos remontando, acojoneime moito,iba moi tranquilo,disque non fan nada,pero impresiona, outra vez vin outro en Esmelle pero era unha cria de nada. (habelas hailas..) Bo Nadal a todos e unha boa entrada d'ano, que non de ano.

Anónimo dijo...

si son huevos de raya :). pero de tiburones blancos y eso seria muy raro ya que la mayoria de las especies son viviparas osea que su mama las pare. los tiburones blanco no tiene huevos, solo algunas especies contadas y no son estructuras reproductoras de algas, se encuentran en las algas por que ahi sus madres eligen el refugio entre las algas gracias.