Salinas 2010!!!

 Calentando los ánimos para este año:




 Que ganas de que llegue otra vez esta cita imprescindible del verano, aunque este año echaremos de menos a Edu que parece que no asistirá !!!! Que pena tio!!!

 Surf is life!!!

dos días en el paraiso!!!



 Así lo podríamos llamar. Lo de estos dos días ha sido espectacular con baños a cualquier hora del día, rompiendo bien, un sol de justicia que ni en Agosto, el agua caliente para la época del año en la que estamos, buena compañía en el agua y fuera y muy buenas olas!!!. Me he dado baños con la tabla corta en los que disfrutado un montón y hasta me ha dado la sensación de que surfeaba mejor que nunca (dentro de mis posibilidades), pero tambien he disfrutado con el longboard, de hecho ayer por la tarde me deicdí a entrar con el long sin estar muy convencido ya que había olas con cierto tamaño, pero fue todo un acierto y me lo pasé increible con unas bajadas que nunca me había metido con esa tabla. Mejor me dejo de rollos y pasamos a la acción:


 Buen tamaño!!!

 Aquí un par de fotos de Iñaki un vasco que está enganchado a este lugar y se pasa aquí siempre que puede. Anda muy bien y el tablón que lleva es un 9´6 y lo maneja de lujo:

 estilazo en bottom




Occy mucho surfing bajo sus pies y muy buen nivel !!!




 Y esta es de hoy, de la niebla que entró sobre las 12 de la mañana y no nos abandonó hasta media tarde. Era curioso ya que desde el parkin no se veia el mar y era una cuestión de fe, o ganas, entrar a surfear:




 Parece que en muchos sitios los fondos están bien y estos días hubo muy buenas olas. Esto podría ser perfectamente el paraíso!!!

 Buenas olas!!!

una de coches


 De pura casualidad me coincidió ver un poco de jaleo de gente en un lugar y decidí acercarme a ver que pasaba, cotilla y curioso por naturaleza jejej!!! Lo que había era una competición de coches, creo que esta disciplina se llama autocross, y justo al llegar daba comienzo la última y la más importante de las carreras:



En las primeras curvas iban todos muy juntos pero pronto los primeros tomaron distancia


En esta curva se vieron muy buenas derrapadas


estos fueron los protagonistas e iban muy al límite!!!


A veces el blanco se descolgaba un poco y siempre dió la sensación de que ganaría


y estos protagonizaron algún duelo interesante






 esta era la recta más larga donde todos apuraban al máximo



 Y esta es de la última vuelta donde los tres iban muy cerca. El final fue espectacular ya que en la última curva entraron casi en paralelo. La victoria sería para el del coche rojo por milésimas!!!

 Buen Domingo a tod@s!!!

"Segundas partes ...

 ... no son siempre tan malas!!"


aquí aún estaba muy alta pero algo empezaba a caer!!!

 Hoy volvimos a la playa del otro día y como era lógico las cosas ya no estaban igual. Desde el cielo, un poco nublado, el swell, hasta la marea que estaba demasiado alta. Aún así cuando empezó a bajar algunas olas muy parecidas comenzaron a bombear y el baño fue realmente bueno. Con infinidad de olas rompiendo y abriendo para ambos lados y tan sólo Marco y yo en el agua. Incluso cuando una suave brisa rompió la placidez del mar las olas seguían saliendo buenas. Nada que ver con la perfección del miercoles pero no estuvo nada mal. A estas alturas de la vida tampoco hay que ponerse exquisitos, digo yo!!! Hay que sentirse un afortunado por poder ir a la playa. Yo lo hago!!!


Marco!! Gracias por avisarme estos días!!!


 Bueno a todos que paseis un buen fin de semana. Surf is life!!!

tarde de longskate!!!

 En estos días que las olas no acompañan a lo largo del día te dá para hacer otras muchas cosas complementarias. Hoy tocó hacer un poco de longskate ( ayer fue running)  por el paseo del Burgo con Rober (funkymonk). A falta de surf nada mejor y estuvo genial hasta que llego una nube negra y se puso a diluviar, y nos pilló justo en medio del paseo sin ningún lugar donde protegernos, imaginaros, empapados!!!. No estuvo nada malla tarde a pesar del talegazo que me dí por hacer el tonto y cuyas consecuencias aún se dejan sentir en mi tobillo, muñeca y codo derechos, como le decía al señor que amablemente me vino a preguntar si me encontraba bien "gajes del oficio" jejej!!! .
  Me encanta el longskate por que a parte de las sensaciones que te transmite, notas sesión tras sesión que las piernas se fortalecen, los musculos cogen un tono que luego te hace sentir más cómodo y seguro en la tabla de surf. Por eso siempre que puedo llevo el longskate en el coche por si acaso no hay olas!!!





 A ver si esto empieza a cambiar un poco, tengo ganas de mar!!! Por cierto Rober espero poder probar esa Semente de los 80!!! Saludos

noseride!!!

 Clase magistral de noseride en el mítico spot australiano de Noosa Head. Las imagenes corresponden al campeonato Noosa Noseriding Division 2009, que valora el hecho de ir en la punta lo máximo posible, con estilo, elejancia y saber estar jejej!!! Así parece tan sencillo :



TIP_T!ME from Christian Wach on Vimeo.



 Ante la escasez de olas nada mejor que ponerse los dientes largos con cosas así. Espero que os guste!!!

Con el "team Ohana"!!!

 Ayer tuvimos unas olitas pequeñas y algo revueltas,  pero es que con el día que hacía donde mejor se estaba era en el agua.Fuimos al agua Emerson, Borja y yo que viendo como estaba el mar opté por llevar el longboard. Surfear con esta gente es alucinante ya que te sacan girazos en olas donde a la mayoría ni nos arrastraría, para ilustarlo aquí tienes unas fotos de lo que hacen:


Borja!!!


Emerson que aprovecha cualquier sección para hacer cosas así, cuando no está volando!!!




 Yo fui al agua con el long ( me parece increible que cada baño que me doy con él me gustan más las sensaciones que transmite)  para sacarle un poco de jugo al baño pero la verdad que las condiciones no eran las más idoneas, pero bueno estuvo divertido y como premio tengo unas fotillos que tiró Carla, muchas gracias!!!


la grulla hacia el nose!!!



hubo un momento en el que salieron un par de derechas buenísimas



y aquí como buen gallego no sé si voy o vengo, si subo o bajo??? eso si cada vez con menos pelo!!!


 Podeis ver más fotos en el blog de borja:  http://olasdegalicia.blogspot.com/


 Bueno a disfrutar del finde de sol!!! good vibes!!!

Una de campeonatos!!!

 El pasado fin de semana se celebró en la playa de Tapia (Asturias) una prueba del Longboard Qualifying Series tanto en categoría masculina como femenina. En esta última se ha proclamado campeona mi amiga Estitxu Estremo que se corona como Campeona de Europa de Longboard ( otra vez) y además se clasifica para el mundial de longboard que comienza en Julio en Biarritz. Darle desde aquí la más sincera enhorabuena, se lo merece y esta genial que siga dando caña a las jovenes y demostrando que sigue a muy alto nivel!!!!






 Por otro lado ya ha finalizado el Rip Curl Pro de Bells Beach. Lo ha ganado Kelly Slater frente al surfista más potente del momento y actual campeon del mundo, Mick Fanning. Parece que Kelly tiene cuerda para rato ya que en la final, en una ola de mierda se saco un aereo imposible y aunque en un principio parecía que no lo caería bien, salió de la espuma de pie y erguido sabiendo que esa ola tendría una puntuación alta, 8´93!!!  Echarle un ojo a las imágenes que merecen la pena:
                                                   
                                             http://www.youtube.com/watch?v=UvFYFakUXyY


Pues nada más, que paseis un buen finde y a disfrutar del sol y el calorcete, me parece que de olas pocas!!! 

"2ª parte"

Muy guapo!!!


Onda Longa 2010_2 from suso ben on Vimeo.



 Gracias Suso Ben!!!

el día despues!!!


 Por fín puedo colgar estas fotos de hace una semana y un día. Fue una buena sesión que vino a completar un fin de semana perfecto y que no podía culminar de otra forma.

 En el pico de las rocas Roman, Borja y Emerson cogieron algunas olas muy buenas, pero en cuanto bajó un poco la marea todos se fueron a la playa donde rompía más seguido!!!



floater style!!!





hangin five!!! o casi, casi!!!



cut back!!!


 Y esta es una secuencia de Borja en un girazo!!! Los 3 fts de la camara se hacen escasos en giros así!!!




 Visual del otro lado de la playa!!! Que día!!!



Roman en la última ola del primer baño de esa larga tarde!!!



roundhouse cutback!!! Una pena que en ese momento una nube tapase al sol.



Iago en una de las olas más largas del día!!!


Luis Otero pillado in fraganti haciendo de las suyas!!!



y esta es la derecha solitaria que rompía un pelín más lejos!!! y nadie en ella!!!




girazo de Emerson en la roca!!!


Y como fin de día nada como contemplar el mar que tantas satisfacciones nos dá !!!




 Buena Semana a tod@s!!!!

i love it!!!

 Gracias a Suso Ben!!!



Onda Longa 1 from suso ben on Vimeo.




Good vibes!!!